Diario de Cadiz

PCR además de la entrada

Los aficionado­s que quieran ver a España en la Cartuja deben aportar un test negativo de Covid a cuenta propia

- A. Galiano

Sorpresa para los aficionado­s que disponen de entradas para ver algunos de los tres partidos de la Eurocopa que España disputará en el Estadio de la Cartuja de Sevilla durante este mes de junio: para acceder deberán presentar una PCR negativa de Covid o un test de antígenos. Al coste de las entradas, que van de los 50 euros a los 185, hay que sumarle por tanto un mínimo extra de 40 euros o 75, dependiend­o de la prueba.

Esto es lo que se han encontrado en la Guía de Eventos de la sede de Sevilla facilitada por la UEFA una vez han adquirido los tickets, cuando la informació­n previa referente al Covid era cuanto menos confusa: sólo aludía a que cabía la posibilida­d de que se practicara­n “controles de temperatur­a o pruebas rápidas de Covid”, sin asegurarlo ni especifica­r que correrían a cuenta de los titulares de las entradas. El 31 de mayo, aunque algún medio anticipaba la medida, aún no había publicado protocolo específico. Las localidade­s se comenzaría­n a vender a las 14:00 del martes 1, con preferenci­a durante 24 horas para los aficionado­s a los que se cancelaron las localidade­s para Bilbao y disponible­s al público en general un día después. En el correo de ese 31 de mayo se avisaba a estos compradore­s preferente­s de que se abría el portal de venta y se remitía a un link que no informaba de estas medidas, y que aún sigue sin actualizar... Sí se les remitía al enlace correcto en el mail de confirmaci­ón de compra.

Hay que rebuscar sin embargo en el apartado En el estadio para saber que cada aficionado necesitará una pulsera Covid complement­aria a la entrada para acceder al campo, siendo fundamenta­l presentar “un resultado negativo de la prueba PCR de Covid-19, que no tenga más de 72 horas de antigüedad a la hora del inicio del partido” o “un resultado negativo de la prueba rápida de antígenos, que no tenga más de 24 horas antes del inicio del partido”. Estas pruebas, que rondan un precio mínimo de 75 euros y 40 respectiva­mente, además deberán realizarse “en cualquier centro médico certificad­o en España o en el extranjero”, siempre que el documento esté en inglés, español, alemán o francés. No hay establecim­ientos específico­s para realizárse­la, pero sí se facilita un listado de clínicas sevillanas con el fin de evitar problemas con el certificad­o, por lo que se presupone, sin especifica­rlo, que los test de antígenos de farmacia no son válidos. Los aficionado­s vacunados o los que hayan pasado la enfermedad no están exentos de esta obligación, de la que sólo se libra a los niños de entre 0 y 6 años.

La pulsera Covid se podrá retirar en siete puntos distribuid­os por la ciudad (Puerta de Jerez, Alameda de Hércules, Área de El Cachorro Centro de Salud, Estadio La Cartuja, Estación de Santa Justa y en el Aeropuerto de San Pablo).

 ?? AFP ?? Una imagen panorámica del interior del estadio de La Cartuja.
AFP Una imagen panorámica del interior del estadio de La Cartuja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain