Diario de Cadiz

¿DÓNDE ESTÁ DIOS?

- ANTONIO MORILLO CRESPO

He leído un libro que pone los pelos de punta. Habla de Dios y de las religiones. Que son cosas a veces distintas. Desde la más remota antigüedad, el hombre ha creído en su ser superior. Desde adorar a La Luna y el Sol, pasando por los múltiples dioses del Olimpo hasta las dos únicas religiones monoteísta­s, la cristiana y la musulmana. Comenta que cada vez hay menos creyentes y puede ser verdad, creo que no, y quizás también a la llamada soberbia que tenemos, tanto que nos creemos ser los dueños del Cielo y de la Tierra. Dejando aparte la mala educación, hasta en la tele, de quienes se ufanan por públicamen­te defecar en la Ostia, Dios o la Virgen, que bien pudieran hacerlo en sus puñeteros padres, al menos por respeto a los demás. Habla el libro y lo comenta desde el problemáti­co Concilio de Nicea hasta el Papa Ratzinguer.

¿Puedo yo opinar simple ciudadano públicamen­te sobre esta cuestión? ¿Por qué no? Y en consecuenc­ia, después de leer el citado libro… creo en un Dios que ha creado cuanto existe y que lo abarca todo, lo ve todo, lo puede todo. Y esto es lo que hizo con Jesucristo, Hijo de Dios. Por eso pudo hacer lo que hizo, porque obraba con el poder de Dios y sobrepasab­a las leyes naturales, que es lo que algunos no entienden, pensando en el simple orden natural. Dios existe y está desde la galaxia más remota hasta en nuestras casas.

P.D. Comento con mis amigos este tema y me dicen: “ahora no te meterás con el obispo”, y les respondo: no me meto con el obispo, critico a Zornoza, que no para. Y así tiene a media provincia gaditana en contra y a la otra media callada por creer que es intocable o porque le temen. Antes, entre otros, fue el Carmen en Cádiz. Y ahora, por ejemplo, elimina en San Fernando la Escuela de San José de ESO, Bachillera­to y Formación Profesiona­l, con 300 alumnosy tras 30 años realizando una magnífica labor educativa… ¿para qué? Yo solo quiero que le trasladen ya a Mozambique, que allí hace falta un economista y para eso debe valer. Cualquiera de los canónigos o beneficiad­os de la Catedral podría muy bien sustituirl­e. ¿Este hombre no se da cuenta de que no actúa como Jesucristo, sino más bien como un banquero? Y a lo mejor, o a lo peor, es uno de los culpables de que algunos se alejen de la Iglesia. Así que, queridos amigos, no me meto con el obispo. Critico lo que hace el ciudadano Zornoza. Yo sigo añorando a Gutiérrez, Añoveros, Dorado Soto y Ceballos. Y sigo creyendo en Dios ….

Creo en un Dios que ha creado todo cuanto existe y que lo abarca todo

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain