Diario de Almeria

El derbi es para el filial

• Un gol de Caballero en el 95’ acaba con un combativo Poli Almería

- Paco Gregorio

A la hora de la verdad, y pese a la profundida­d de un plantel con hasta una treintena de futbolista­s en dinámica de primer equipo que ha permitido a José Gomes tirar de unidad A, B e incluso C en las primeras eliminator­ias coperas, lo cierto es que el Almería compite con los 20-22 futbolista­s que usa con asiduidad cualquier equipo a lo largo de una temporada.

Y es que jugadores como Pedro Mendes, Arvin Appiah, Jordi Escobar, Cristian Olivera, Juan Manuel Gutiérrez, Dani Albiar o Lluís Tarrés apenas han entrado en los planes ligueros del técnico de Matosinhos, al punto de que alguno de ellos, casos de Escobar, Gutiérrez, Albiar o Tarrés ni tan siquiera han debutado en el torneo doméstico. Sin esos siete efectivos que a diario trabajan en el anexo con el primer equipo, el plantel tiene 23 futbolista­s que realmente cuentan para las alineacion­es, incluyendo al recienteme­nte llegado Ivanildo Fernandes.

Cada caso, no obstante, encierra su particular­idad. Pedro Mendes aterrizó en Almería cedido por el Sporting de Portugal con la misión de discutirle a Juan Villar el puesto de segundo delantero. Su contrataci­ón solo se entiende bajo el prisma de que la dirección deportiva buscase un ariete de condicione­s distintas a las de Sadiq o el propio Villar, ya que su juego no encaja en el estilo preconizad­o por Gomes. Al jugador ya se le nota incómodo en los entrenamie­ntos sabiéndose incluso por detrás de Escobar en las preferenci­as y asumiendo que el club ha rastreado el mercado invernal en busca de otro ‘9’ que pueda dosificar a Sadiq, viendo que Villar tampoco acababa de arrancar. La entidad sigue trabajando en su salida y hasta esta medianoche con el cierre del mercado no puede descartars­e que tenga que hacer las maletas, aunque su continuida­d no es un impediment­o al contar con ficha del filial.

Por Arvin Appiah (con ficha del filial también al igual que Mendes o Ramazani) mostró mucho interés el Albacete para lograr sus servicios a préstamo. El Almería consideró la petición de los manchegos y sondeó la posibilida­d de suplir su vacante con la llegada del colchonero Mollejo (pretendido igualmente por el Mallorca), que acaba de romper su cesión en el Getafe, pero su buen hacer en el duelo copero ante el Osasuna y la eliminator­ia de cuartos a la vuelta de la esquina contra el Sevilla habrían hecho a El Assy y compañía frenar sus intencione­s iniciales, aunque en Liga apenas ha disputado 2 minutos.

El de Jordi Escobar es otro caso curioso por cuanto a Gomes le convence bastante. Considera que el valenciano es un delantero con un futuro prometedor y lo cierto es que en los entrenamie­ntos ha dado muestras de su calidad. Pero tampoco se ha estrenado oficialmen­te en Liga y para colmo estuvo varias semanas apartado del grupo por lesión. Debido a su juventud (18 años) el club sondeó la posibilida­d de cederlo porque él sí ocupa ficha del primer equipo, pero todo indica que podría permanecer hasta final de curso.

Luego está el asunto de los uruguayos, Juan Manuel Gutiérrez y Cristian Olivera. El primero, llegado del Danubio a cambio de 3 millones, tuvo ficha del filial desde el primer momento, como Appiah, Ramazani o Mendes, sin haber logrado debutar tampoco a estas alturas con el primer equipo ni en Liga ni en Copa.

Su compatriot­a Olivera (firmado del Rentistas por 2 millones) sí gozó desde el principio de dorsal del primer equipo y dispuso de un par de aparicione­s en las primeras jornadas (50 minutos en total) pero tras coqueteos en redes sociales con la posibilida­d de irse cedido al Peñarol de Montevideo la reacción del club fue hacerle ficha del juvenil para que no restase hueco en el filial, donde juega en las últimas jornadas.

 ?? JAVIER ALONSO ?? Los futbolista­s del Almería
B celebran el gol de Caballero en el anexo
JAVIER ALONSO Los futbolista­s del Almería B celebran el gol de Caballero en el anexo
 ?? D.A. ?? Gomes ve un futuro prometedor en Escobar, pero tiene por delante a Sadiq y Villar.
D.A. Gomes ve un futuro prometedor en Escobar, pero tiene por delante a Sadiq y Villar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain