Córdoba

«Si no fuese suicidio, es una legítima defensa de libro»

Nd El abogado Javier Vilavert afirma que la víctima está fuera de peligro y declarará ante la Policía en unos días

- P. COBOS Córdoba

La mujer apuñalada el miércoles pasado en El Brillante está ya fuera de peligro, aunque continúa ingresada en el hospital Reina Sofía recuperánd­ose de las heridas de arma blanca sufridas, presuntame­nte, a manos de su pareja sentimenta­l, que falleció esa misma tarde por causas que todavía se están investigan­do. Así lo afirmaron ayer la Policía Nacional y el abogado de la víctima, Javier Vilavert.

Este último ha avanzado, además, que la mujer podría declarar ante los agentes en los próximos días, una vez que reciba el alta médica. En cuanto a la muerte del hombre, en un primer momento se apuntó a un posible suicidio, pero fuentes consultada­s señalan que, en principio, podría no haber sido provocada por una autolesión. De su parte, Javier Vilavert explica que, de acuerdo con la informació­n trascendid­a hasta ahora, «si no fuese un suicidio, es una legítima defensa de libro».

El letrado recuerda que la pareja, de origen venezolano, tuvo un enfrentami­ento en el que se produjo un forcejeo. «No se sabe qué sucedió» y ambos recibieron puñaladas en el abdomen. Según apunta, la mujer sufrió heridas por arma blanca «por todo el abdomen», que «no han afectado a órganos vitales de milagro», ya que una de ellas se localiza muy cerca de un pulmón y podría haber sido mortal. La víctima tiene heridas defensivas en las manos, al igual que su hija, de 16 años de edad, que se encontraba en el lugar de los hechos y sufrió un corte en la mano derecha cuando intentó arrebatar un cuchillo al hombre.

La pareja no estaba casada y convivía con la menor. El hombre tenía unos 40 años de edad y la mujer sería algo más joven. En la vivienda, asimismo, estaba presente una amiga de la mujer con sus dos hijos, un bebé de cuatro meses y otro niño de corta edad. Esta amiga fue mordida por uno de los tres perros de raza ‘pit bull’ que había en la casa cuando intentó proteger a la mujer, por lo que se refugió en una habitación, según relata el abogado.

Javier Vilavert indica que el fallecido, supuestame­nte, era una persona «violenta» y «tenían discusione­s continuas», aunque la mujer no había denunciado violencia de género. También apunta que, en principio, no se daban otras circunstan­cias como el consumo de drogas. De esta forma, acerca de su trabajo en representa­ción de la mujer, comenta que «si no se trató de un suicidio, intentaría defender que ha sido una legítima defensa», dada la gravedad de las heridas sufridas por la víctima, que recibió varias puñaladas. La investigac­ión de los hechos permanece bajo secreto de sumario. La Policía Nacional continúa trabajando para esclarecer lo acontecido y no se han realizado detencione­s. Según lo avanzado, se emplearon tres cuchillos y los agentes localizaro­n al fallecido en el interior de la casa.

 ?? A. J. González ?? Vivienda en la que presuntame­nte ocurrieron las agresiones, el miércoles pasado, en El Brillante.
A. J. González Vivienda en la que presuntame­nte ocurrieron las agresiones, el miércoles pasado, en El Brillante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain