Córdoba

Inma Nieto pide en Palma «doblar el pulso a la derecha»

La parlamenta­ria de IU acompaña a la candidata a la Alcaldía, Ana Ramos

- ELISA MANZANO

La portavoz parlamenta­ria de Por Andalucía, Inma Nieto, dijo ayer en Palma del Río que «Palma tiene que pasar a la nómina de ciudades y pueblos que le han doblado el pulso a la derecha», subrayando el objetivo de que «necesitamo­s fortalecer una malla de ayuntamien­tos de IU para proteger los servicios públicos y la vida de los vecinos y vecinas».

Nieto, junto al coordinado­r provincial de IU, Sebastián Pérez, acompañaro­n a la candidata de IU a la Alcaldía palmeña, Ana Ramos,

que denunció la realidad de «un hospital fantasma y un centro de salud desmantela­do». También lamentó «la pretensión de cerrar un colegio, un colegio en un barrio tan significat­ivo como La Soledad».

Por su parte, Pérez subrayó la lucha de los trabajador­es de las dos fábricas cerradas en el polígono industrial, en alusión a la planta de exprimido y envasado (Zumos Palma y LCG Fruits), indicando que han contado con el compromiso de IU. En este punto, acusó al PP, que está al frente del Gobierno andaluz, de solo «hacer propaganda y marketing y al PSOE de «indolente».

Inma Nieto consideró que un ayuntamien­to no debe ser sumiso ante las injusticia­s y ante la situa

ción de sequía. La diputada andaluza afirmó que el ciudadano está actuando y que «hacen falta decisiones políticas ante la falta de agua», tachando al gobierno andaluz de «negacionis­ta ante el cambio climático». Ante la falta de estrategia en materia hídrica señaló

que en la «fortísima sequía de mediados de los 90 había 400.000 hectáreas de regadío y que ahora hay 900.000» y que «el Gobierno andaluz habla de aumentar las hectáreas de regadío junto a Doñana». Para Nieto, «Moreno obvia datos de pobreza y desempleo».

 ?? E. MANZANO ?? Representa­ntes de Izquierda Unida, durante su recorrido por Palma.
E. MANZANO Representa­ntes de Izquierda Unida, durante su recorrido por Palma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain