Córdoba

Montero pide el voto para «las políticas feministas y LGTBI» de Hacemos Córdoba

La ministra de Igualdad hace campaña en la Feria con Juan Hidalgo Reclama una ley contra el racismo para combatir casos como el de Vinicius

- RAFAEL VERDÚ rverdu@cordoba.elperiodic­o.com CÓRDOBA

La ministra de Igualdad, Irene Montero, estuvo en la tarde de ayer en la Feria de Córdoba para hacer campaña electoral a favor de Hacemos Córdoba y su candidato a la Alcaldía, Juan Hidalgo. Montero pertenece a Podemos, una de las seis formacione­s políticas de izquierdas que han conformado una lista de consenso amplia para las próximas municipale­s.

La titular de la cartera de Igualdad apeló al voto de los indecisos, que según su opinión suelen decantarse en las últimas horas, para inclinar la balanza a favor de la coalición. «Les pido el voto especialme­nte a los indecisos, que suelen decidir en las últimas horas de campaña, por favor que voten a Juan Hidalgo para tener en Córdoba un gobierno progresist­a», dijo.

Montero se despachó contra el gobierno local del PP, al que acusó de promover las privatizac­iones y dejar de lado los derechos sociales. En su alocución, la ministra indicó que «Hacemos Córdoba es la fuerza decisiva para sacar al PP y sus políticas contrarias a los derechos humanos, que nunca apuestan por los derechos de la comunidad LGTBI».

Por el contrario, la coalición de izquierdas se presenta con un proyecto que «es decisivo para que las políticas feministas y LGTBI avancen, para que Córdoba sea conocida como una ciudad que garantiza servicios públicos de calidad y políticas progresist­as. Por eso se tiene que seguir conociendo a Córdoba», según sus propias palabras. La ministra no destacó ninguna propuesta del programa de Hacemos Córdoba para la ciudad.

EL CASO VINICIUS // Sí se refirió, sin embargo, a un caso de actualidad política y social en todo el país, como son los insultos racistas al jugador del Real Madrid de fútbol Vinicius, natural de Brasil, que lleva meses soportando —y denunciánd­olo públicamen­te— las ofensas de los hinchas de equipos contrarios. El debate, aunque no es nuevo, ha calado hondo en esta ocasión y hay quien afirma con

contundenc­ia que los agravios raciales contra Vinicius no indican que en España haya racismo. Para Montero, por el contrario, no hay duda: es «una realidad estructura­l en nuestro país». Con esas pala

bras, la ministra dejó claro que el caso del jugador del Madrid no es aislado, sino un problema enquistado en la sociedad.

Para atajar estos comportami­entos, Montero apostó por la

educación y la formación. «El compromiso antirracis­ta hay que enseñarlo en las escuelas desde muy pequeñitos», dijo en la Feria de Córdoba. Además, abogó por presionar al PSOE, su socio en el

Gobierno central, para aprobar cuanto antes una ley contra el racismo. También aseguró que ha pedido explicacio­nes a la Federación Española de Fútbol sobre este mediático caso.

 ?? MANUEL MURILLO ?? Irene Montero junto al candidato Juan Hidalgo, a su llegada a la Feria de Córdoba, ayer.
MANUEL MURILLO Irene Montero junto al candidato Juan Hidalgo, a su llegada a la Feria de Córdoba, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain