Córdoba

Deza supera en ventas los 115 millones en el año 2020

Durante los meses del confinamie­nto el reparto a domicilio subió hasta un 24%

- Local@cordoba.elperiodic­o.com

Supermerca­dos Deza ha facturado en el último año 115.698.808’80 euros, lo que supone un incremento del 11’46% con respecto a la facturació­n del 2019.

Según ha informado la empresa cordobesa en una nota de prensa, además, ha ganado nuevos clientes durante el 2020, y también ha aumentado su cuota de mercado. «Unos datos importante­s --señala la compañía--, teniendo en cuenta que no ha ampliado su superficie de venta en los tres últimos años». Para Antonio Deza, gerente de la cadena de supermerca­dos, esto se debe, en parte, a un cambio de comportami­ento en el consumidor. «Desde que comenzamos la pandemia hemos obserfaltó vado que el cliente intenta salir menos de casa, va menos veces a comprar y por tanto busca un establecim­iento donde hacer su compra lo más completa posible, donde poder llenar el carro con los productos y marcas que desea para no tener que volver a salir». Esta tendencia ha beneficiad­o claramente a supermerca­dos Deza, cuyo eslogan reza Tenemos lo que tú quieres, en referencia a su amplio surtido, señala la empresa.

En cuanto al servicio a domicilio, Deza ha realizado más de 55.000 repartos durante el 2020, un 8’4% más que en el 2019, y durante los meses de confinamie­nto esa tasa subió hasta un 24%.

«Otro factor que ha influido en el éxito de Deza durante el 2020 ha sido su apuesta por el producto de cercanía», explica la empresa en su comunicado. «En los momentos más duros de la pandemia donde apremiaba el miedo al desabastec­imiento, nuestros productore­s locales y andaluces supieron hacer frente a la situación de una manera ejemplar. No nos producto gracias a ellos», afirma Deza, quien recuerda los difíciles momentos vividos durante el 2020. «Tuvimos que cerrar las tiendas por la avalancha de personas, se formaban colas kilométric­as en la calle para entrar en nuestros establecim­ientos… Pero actuamos con rapidez, con perseveran­cia, con responsabi­lidad, y lo más importante, en equipo, tanto clientes como trabajador­es, lo que nos ha permitido convertir a los supermerca­dos en lugares seguros y superar el 2020 sin prácticame­nte ninguna incidencia». Y es que, la inversión realizada por Deza para prevenir el covid, ha alcanzado los 100.000 euros entre material de protección para trabajador­es, servicios de limpieza y desinfecci­ón, test y pruebas covid, purificado­res de aire, dispensado­res de gel, mamparas, material de señalizaci­ón o servicios de seguridad para el control de aforos.

La empresa cordobesa sigue inmersa en su décima apertura en Fuente de la Salud, en la que ya ha invertido 646.000 euros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain