Córdoba

Un hombre resulta herido en un incendio en Fray Albino

El servicio de emergencia­s procedió a su traslado al hospital

- MANUEL Á. LARREA

Los Bomberos de Córdoba intervinie­ron ayer en un incendio en la calle Leovigildo. En concreto, en la vivienda número 6, al sur del barrio de Fray Albino, hasta donde se trasladó una dotación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) para sofocarlo, tras una llamada telefónica que alertaba del fuego, durante la mañana, según explicaron fuentes del propio cuerpo de los bomberos de Córdoba.

El incendio, iniciado en torno a las 11.20 horas, fue sofocado sin problema. Desde el servicio de emergencia­s del 112 informaron de que un hombre se encontraba en el hogar en el momento del inicio de las llamas y que tuvo que ser atendido por profesiona­les sanitarios debido a las quemaduras que sufría en su cuerpo, provocadas por el propio fuego. Posteriorm­ente, el equipo de emergencia­s desplazado hasta el lugar de los hechos procedió a su traslado a un centro sanitario.

Sobre la misma hora, las 11.20, el servicio de emergencia­s 112 recibió el aviso de un particular que, desde la zona, solicitaba asistencia médica para un hombre que había salido de la vivienda y que presentaba quemaduras.

Fuentes de la Policía Local de Córdoba y del cuerpo de bomberos de la ciudad confirmaro­n, más tarde, que un varón de 60 años resultó herido con quemaduras por el fuego producido en la vivienda y que, debido a eso, fue evacuado al hospital por los servicios sanitarios. Los propios bomberos indicaron que las llamas provocaron daños en dos de las habitacion­es de la casa, hasta que fueron sofocadas por la dotación desplazada al escenario del incidente. Además, fuentes del cuerpo precisaron que, como consecuenc­ia del incendio, el resto del inmueble se vio afectado por el humo generado. Sobre el afectado, quien era propietari­o de la vivienda según indicaron, no se conoció el estado ni la gravedad de las heridas provocadas por las llamas, aunque, en principio, indicaron que no parecían revestir gravedad. A pesar de ello, los sanitarios procediero­n a su traslado al hospital. El servicio de emergencia­s del 112 tampoco aportó más informació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain