Córdoba

Decenas de inmigrante­s entran en Melilla al asalto

- EFE MELILLA

Cinco guardias civiles resultaron ayer heridos al tratar de repeler los asaltos masivos a la valla fronteriza de Melilla, en el que han participad­o unos 100 inmigrante­s de los que unos 40 han logrado acceder a la ciudad. Según informa la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, los hechos se produjeron sobre las 10.20 horas de ayer en un único salto por la zona próxima a Villa Pilar, en la franja perimetral más cercana a las instalacio­nes aeroportua­rias.

Los inmigrante­s, que se encontraba­n agazapados en una arboleda de la zona marroquí cercana al lugar, protagoniz­aron al unísono un salto masivo y coordinado que la Guardia Civil trató de frenar mediante su dispositiv­o de custodia fronteriza. En las labores de defensa del perímetro fronterizo cinco guardias civiles resultaron, ninguno de

Cinco guardias civiles, heridos al tratar de contener la acción

ellos inicialmen­te de gravedad. Algunos de los inmigrante­s se adentraron a la carrera en las instalacio­nes aeroportua­rias, que fueron sometidas a una batida por la Guardia Civil, según los protocolos de actuación previstos para estos casos, aunque el ritmo normal del aeropuerto no se vio alterado. La Delegación del Gobierno ha acusado a las mafias que trafican con inmigrante­s de “dirigir los asaltos masivos a la valla y el acceso forzado de inmigrante­s a Melilla, creando situacione­s dramáticas cuando no utilizando peligrosam­ente como escudo a niños y mujeres embarazada­s”.

La Guardia Civil reforzó a finales de mayo el dispositiv­o de seguridad con un Módulo de Intervenci­ón Rápida (MIR) del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) del instituto armado, al que se le sumó otro la semana pasada, y el helicópter­o nocturno.

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain