Marca Madrid - Comunidad de Madrid

El regreso del hijo pródigo a la capital

DONCIC TIENE SU RÉCORD EN 61 PUNTOS ANTE LOS NEW YORK KNICKS EL REAL MADRID SE MIDE ANTE LOS DALLAS MAVERICKS, EQUIPO NBA, DE LUKA DONCIC EN EL WIZINK CENTER DE GOYA EL PRÓXIMO DÍA 10 DE OCTUBRE (20:45 HORAS)

- EUGENIO MUÑOZ FERNÁNDEZ MADRID LUKA DONCIC

Madrid no olvida a uno de los suyos. Al que tantos momentos le regaló. El que es su hijo pródigo pese no compartir nacionalid­ad. Luka Doncic es esloveno, una estrella al otro lado del charco en la NBA. Va camino de la leyenda. Pero el Real Madrid no le olvida. No puede.

El club blanco vivirá una jornada mágica el 10 de octubre (20:45 horas), con el choque entre el campeón de Europa y los Dallas Mavericks que lidera el balcánico. El regreso de la mejor liga del mundo a la capital, con un partidazo que medirá el nivel del siempre contendien­te a todo equipo blanco.

Fiesta y baloncesto de alto nivel. En el WiZink Center, pabellón para unos 17.500 espectador­es, con calendal rio apretado y que vivirá otro especial duelo que no se repetía desde el 3 de octubre de 2016. En aquella ocasión, el Madrid tumbó a los Oklahoma City Thunder tras una prórroga (137-142). Noche épica. Doncic, vistiendo la casaca blanca, anotó tres puntos. Su eclosión definitiva en la élite del deporte de la canasta todavía no había llegado. Siete años después está en las quinielas de todo. Un elegido.

EL MADRID GANÓ A LOS THUNDER EN LA ÚLTIMA VISITA DE LA NBA

HÉROE BLANCO

Con Doncic la historia es de sobra conocida. Campeón de Liga y Euroliga en su último curso, MVP de la Euroliga y su Final Four, y MVP de la Liga Endesa. Para un total de 216 partidos en los que fijó unos registros de 1.922 puntos, 905 rebotes y 705 asistencia­s. Héroe blanco y todo un fenómeno de masas.

Porque aunque se despidió en aquella final de la Liga Endesa ante Baskonia en el Buesa Arena de Vitoria, Doncic nunca oculta su amor al Real Madrid. Desde regresar al WiZink Center para los partidos de sus excompañer­os, pasando por las habituales fotos viendo partidos del equipo, hasta los grandes mensajes en redes sociales. “Hala Madrid y nada más”, suele decir tras cada partido de los blancos en sus diferentes secciones.

Doncic aterrizará en Madrid consagrado en la élite de la NBA. Es uno de los mejores del mundo. Sus 61 puntos ante los New York Knicks son, de momento, la gran joya del talento ofensivo más espectacul­ar salido del Viejo Continente.

CONTRA LA BESTIA

Un Real Madrid-Dallas Mavericks que mide a las dos realidades del baloncesto. Una es la europea, encabezada por el campeón de la Euroliga. El triple imposible (uno más) de Sergio Llull tumbó a Olympiacos y dio la undécima Copa de Europa a las vitrinas de Goya. Dio alas al proyecto de Chus Mateo, que tendrá un bonito test para cono

cer su nivel real. El inicio de curso es positivo, con el título de la Supercopa ante el eterno rival, el Barcelona, gracias al partidazo de su único fichaje, Facundo Campazzo. El argentino, curiosamen­te, pasó por los Mavericks en su último año en la NBA.

Los Mavs deben mejorar. No jugaron los Playoffs en la última campaña pese a venir de ser finalistas de Conferenci­a Oeste en la anterior, y la unión entre Luka Doncic y el polémico Kyrie Irving para generar juego no terminó de funcionar. Es otra oportunida­d para dar el plus y pelear por el ansiado título de campeón.

Fiesta del baloncesto y muchas cosas más. El octavo duelo del Madrid ante un combinado NBA. Marchan 2-6 en su contra, pero los precedente­s son positivos. Recibir al hijo pródigo de la sección no puede ser mejor motivación. El 10 de octubre, fiesta en Goya entre Real Madrid y Dallas Mave

ricks.

 ?? EFE ?? SERGIO LLULL
EFE SERGIO LLULL
 ?? LAPRESSE ??
LAPRESSE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain