Cinco Dias

Árima cae un 10% en su primera sesión en Bolsa

- Á. B.

No es el más plácido momento para salir a Bolsa. Árima –la socimi fundada por Luis Alfonso López de Herrera-Oria, que también fue el responsabl­e del lanzamient­o de Axiare– cayó ayer un 10% en su primera sesión en el parqué. Cerró a 9 euros por acción, frente a los 10 euros a los que fue fijado su debut.

En ningún momento de la sesión, los títulos de la socimi alcanzaron el precio fijado para empezar a cotizar. Durante la sesión se negociaron 49.146 títulos, que equivalen a 462.101,6 euros.

El máximo intradía se elevó hasta los 9,8 euros, que redujo las pérdidas hasta el 2%. El mínimo marcado durante la sesión fue de 8,5 euros por título. Así las acciones de Árima llegaron a caer un 15%.

La socimi debutó ayer en Bolsa después de que retrasar en dos ocasiones su fecha de estreno, ante las dificultad­es para conseguir la demanda necesaria en un momento especialme­nte sensible para los mercados. Finalmente su fundador se comprometi­ó a suscribir 200 millones de los 300 a los que la sociedad acordó ampliar capital para salir a Bolsa. Algo que redujo finalmente el importe colocado en Bolsa a los 100 millones.

Todo ello una semana después de que la petrolera Cepsa anunciase que congelaba su vuelta a la Bolsa, prevista para el pasado 18 de octubre, hasta que amainase la tormenta del mercado. Ayer el Ibex revalidó sus mínimos de 2016 tras caer un 0,91%, mientras el Dax cedió un 2,12%. Metrovaces­a –que también retrasó la fecha de su debut y bajó el precio ante las dificultad­es para cubrir la demanda– cae un 33% desde su salida a Bolsa, la única que ha visto hasta ahora el mercado español en 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain