Cinco Dias

Los sábados, solomillo Wellington en Lakasa

César Martín recupera en el nuevo local en Chamberí uno de los platos de hojaldre más conocidos del mundo

- PAZ ÁLVAREZ

Ha ganado Lakasa con su nuevo emplazamie­nto. Si el anterior local, que acabó quedándose pequeño ante la gran demanda de clientela, supuso el lanzamient­o de César Martín, la actual ubicación, en el corazón de Chamberí, supone la confirmaci­ón de este cocinero y artífice de un proyecto basado en una materia prima tratada con respeto. El nuevo restaurant­e es mucho más amplio y luminoso, con un servicio atento, liderado por Marina Launay, dispuesto a hacer que el comensal disfrute.

Los sábados, el espacio se convierte en un lugar de peregrinaj­e de una clientela fiel en busca de un plato que solo se sirve ese día al mediodía y que conviene reservar: el solomillo Wellington (26 euros la ración, que se puede compartir entre dos personas; 14,5 euros la media ración). Se trata de un homenaje a la cocina clásica que realizan chefs anónimos, capaces de lograr el máximo rendimient­o de cualquier pieza de carne. Por ello, todos los viernes, mientras elaboran el steak tartar (26,5 euros) que también sirven ese día y el siguiente, cocinan este plato preparado con solomillo de carne vieja, setas, foie y tocino curado, con una cobertura de hojaldre.

Entre los entrantes, destacan unos magníficos berberecho­s gallegos de tamaño XXL, abiertos a la brasa (21 euros); también los mejillones procedente­s de Bouchot, muy finos y servidos con un caldo con ajo, hierbas y vino gewürztram­iner (15,5 euros), o unas verdinas asturianas estofadas con callos de atún (15,5 euros). Otro plato que merece la pena es el secreto ibérico semiasado, con mayonesa picante de hierbas (23,5 euros).

Otros clásicos de Lakasa son las patatas revolconas con mollejas de ternera, setas y papada ibérica confitada (23,5 euros), la paloma torcaz asada con salsa de tomatillos verdes (24 euros) o la liebre a la royal (29,8 euros) y los primeros boletus, que ya van apareciend­o en las cartas, salteados con yema de huevo (25,5 euros).

La carta de vinos y la selección de champanes son interesant­es. Se puede cerrar con una tarta de limón (7,5 euros) o una tabla de quesos selecciona­dos por el afinador Bernard Antony (18,7 euros).

Lakasa:

 ??  ?? Vista de la sala de Lakasa.
Vista de la sala de Lakasa.
 ??  ?? Secreto semiasado.
Secreto semiasado.
 ??  ?? Dados de bonito del norte.
Dados de bonito del norte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain