Ciclismo a Fondo

Sheyla abre fronteras

Culminada su cuarta temporada como ciclista profesiona­l, tres en Lointek y una en el Cylance estadounid­ense, su octavo puesto en el reciente Mundial de Doha ha sido la guinda al año más internacio­nal de Sheyla Gutiérrez.

- Texto Fotos

Sheyla Gutiérrez tiene 22 años y atesora unos resultados internacio­nales inéditos en el ciclismo femenino español, más aún por su juventud. Tras el octavo puesto en el Campeonato del Mundo de Qatar, se ha colocado tercera en la clasificac­ión World Tour de las jóvenes y ya es la primera española absoluta. En mayo de 2015 también fue la primera de las nuestras en vencer en una prueba de un día UCI fuera de nuestras fronteras, el francés GP de Plumelec-Morbihan. No ha sido su primer top ten en un Mundial, ya que en los dos años como júnior terminó sexta y séptima. Desde que en 2013 debutase como profesiona­l en las filas del Lointek en la Vuelta a Costa Rica, no ha parado de codearse con las mejores. En nuestro país ha colecciona­do Copas de España y Campeonato­s Nacionales desde muy joven, durante una etapa que ª fue clave para mi formación, de la que guardo magníficos recuerdos y estoy muy agradecida. No hay que bajar la guardia en la organizaci­ón de carreras para que las chavalas se motiven y se formenº , apunta.

METER CODOS

Ha terminado su temporada más intensa en el Campeonato de Europa de pista celebrado cerca de París -donde se clasificó décima en scratch-, después de más de setenta días de competició­n en la nueva formación california­na Cylance que dirige el catalán Manel Lacambra y en la que se siente a gusto. La guinda del año ha sido su octavo puesto en la prueba en línea del Mundial de Doha, donde ella sola, sin lanzadoras en los últimos metros, culminó de manera sensaciona­l una carrera brillante. ª Estoy muy satisfecha del Mundial. Es cierto que la gente llega a estas alturas David González Luis Ángel Gómez/Graham Watson de la temporada muy cansada, pero tienes que mantener la motivación y estar centrada. Otras veces el calor extremo me ha perjudicad­o, pero al ser un calor seco respiraba bien y no sufrí problema alguno. Aunque te veas sola en el sprint, hay que coger la rueda buena, meter codos, dejártelo todo y no tener miedoº , rememora su gran actuación.

CLÁSICAS, EMAKUMEEN Y GIRO

Le preguntamo­s hasta dónde quiere llegar en este deporte. ª Yo simplement­e voy trabajando y si se hace bien, las cosas van saliendo; no me pongo límites. Estoy contenta porque tengo ganas de trabajar

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain