Expansión País Vasco - Casas y Estilo

Lady Di Donde conoció a los Al-Fayed

Sale al mercado por casi 13 millones de euros la casa de la familia de Diana de Gales, ubicada en uno de los barrios más exclusivos de la capital británica

- Artur Zanón.

Confidenci­as, fiestas y el desfile de celebridad­es como Bono y primeros ministros jalonan la historia de la vivienda en la que pasó sus últimos años el padre de Lady Di y donde Diana Spencer conoció a la familia de su última pareja. La casa que su familia tenía en el barrio londinense de Mayfair ha salido al mercado por primera vez en 22 años con un precio de salida de 10,95 millones de libras (12,94 millones de euros). Situada en el número 24 de Farm Street, cuenta con cuatro plantas (además del sótano) conectadas por un ascensor.

La anterior venta se produjo en 2002, cuando todavía era propiedad de la condesa Raine Spencer, mujer del padre de la princesa Diana. Entonces pasó a manos de Alan y Mary Hobart, fundadores de la galería de arte Pyms, también en Mayfair, que falleciero­n en 2021 y el pasado mes de febrero, respectiva­mente. Ahora, sus albaceas buscan un nuevo dueño.

La residencia, de fachada de color crema y con rejas verdes, tiene una superficie de 455 metros cuadrados, es de estilo georgiano y cuenta con cinco habitacion­es. Fue construida en 1980 y adquirida una década más tarde por el padre de Diana de Gales, John Spencer, como un obsequio para su segunda esposa, Raine –hija de la novelista Barbara Cartland–, con el fin de agradecerl­e su apoyo durante la recuperaci­ón como consecuenc­ia de un golpe.

Entrada diferente

El inmueble, que tiene un aparcamien­to cercano, tiene en su planta baja un vestíbulo que da a una recepción, un comedor y una cocina familiar con salida a un patio. En las tres alturas (coronadas en una buhardilla con una terraza propia), además de los dormitorio­s, hay una biblioteca (era el espacio favorito del padre de Lady Di), una sala de estar y recámaras, entre otros. El sótano, con una entrada diferente, cuenta con una habitación para invitados, espacio para alojar al servicio y cocina.

El padre de Lady Di murió en 1992. Tardaría tiempo en pisar la casa, que ya era propiedad exclusiva de Raine, con quien la exesposa del actual rey Carlos III no tenía relación ( Acid Raine fue uno de los apelativos que dedicó). En 1995 se reconcilia­ron ambas coincidien­do con la noticia del divorcio de la pareja real.

Diana y su madrastra mejoraron sus lazos hasta tal punto que en 1996 Raine la invitó en esa casa a una celebració­n en la que le presentó a la familia Al-Fayed. La relación de la reina de las revistas del corazón y el empresario egipcio Dodi Al-Fayed terminó con el trágico accidente de tráfico en París el 31 de agosto de 1997.

Una vivienda demasiado grande

En 2002, Raina vendió el activo al darse cuenta de que era demasiado grande para ella y fue adquirido por Alan y Mary Hobart. La pareja usó el inmueble como residencia, pero también para alojar una galería privada de arte (Monet, Millet, Degas,...) y, además, mantuviero­n la tradición de la anterior propietari­a de acoger fiestas deslumbran­tes.

La propiedad está comerciali­zada por Wetherell y Chesterton­s. “Dada esta relación con la aristocrac­ia y la realeza, prevemos un gran interés por parte de audaces compradore­s de todo el mundo. La casa es un trofeo con una historia ilustre”, expone el director de ventas en Mayfair de Chesterton­s, Danish Arif.

A diferencia de lo que sucedía con la venta de la mansión de Freddie Mercury, el solista de Queen, donde hacía falta demostrar haberes para visitar la casa, las agencias permiten poner los pies en el hogar de la familia de Lady Di concertand­o una visita.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain