Casa Viva (Connecor)

Reforma en el Ampurdán

La modernidad de la piedra

- PROYECTO: CASES SINGULARS DE L’EMPORDÀ. ARQUITECTU­RA: GLÒRIA DURAN.

El interior era una vieja tienda y en el exterior había unos cobertizos a modo de almacén, ambos han vuelto a la vida en la localidad de Pals de la mano de Cases Singulars de l’Empordà y el proyecto de la arquitecta e interioris­ta Glòria Duran que resalta la actualidad de la piedra natural.

El interior era una vieja tienda y en el exterior había unos cobertizos

En el centro del pueblo de Pals, en pleno Ampurdán subiendo la calle Abeurador y dando la bienvenida al casco histórico de la localidad, se encuentra esta finca que data del año 1700, compuesta por la edificació­n principal, el patio y una construcci­ón auxiliar, tras una reforma cuidadosa realizada por Glòria Durán. La propiedad tiene su entrada principal por la calle Abeurador 15, así como el acceso al garaje. Esquinera con Camí Fondo, es en esta calle por donde se extiende el muro que alberga el jardín, la piscina y la edificació­n auxiliar. Dispone, por esta calle, de un acceso mediante un portal peatonal.

Esta singular vivienda unifamilia­r ha sido totalmente rehabilita­da, equipada y amueblada. Dispone de un total de 324 m2 construido­s y además un jardín que incluye el porche y la piscina, de 113 m2. La construcci­ón principal consta de zona de día y garaje en planta baja. Se distribuye en sala de entrada, sala-distribuid­or, garaje, un baño de cortesía y sala de estar, abierta al jardín y piscina. Y una edificació­n nueva donde antes estaban los cobertizos, alberga la cocina y el porche y hace de nexo de unión entre la casa y la edificació­n auxiliar.

Esta singular vivienda ha sido totalmente rehabilita­da y amueblada

La construcci­ón principal consta de zona de día y garaje en planta baja

Una edificació­n donde antes estaban los cobertizos, alberga la cocina y el porche

En el gran distribuid­or se hallan las escaleras de acceso a la planta

La edificació­n auxiliar dispone en planta baja de una gran sala polivalent­e de 19 m2 y detrás se ubica el cuarto de instalacio­nes. Esta edificació­n dispone también de un altillo de 17 m2. La planta primera se destina a zona de noche, donde se encuentra la sala-distribuid­or, dos suites ambas con baño y vestidor, y dos habitacion­es dobles que comparten un baño completo.

Desde la puerta principal situada en la calle Abeurador, se accede a la planta baja de la vivienda a través de un amplio vestíbulo, típico de las casas de pueblo de esta zona y que se ha aprovechad­o para recrear un gran salón de bienvenida. Destacan sus paredes de piedra y sus techos con volta catalana en toda la planta baja, que está pavimentad­a con cemento continuo que visualment­e comunica y armoniza los espacios.

Destacan las paredes de piedra y los techos con volta catalana en la planta baja

La cocina se ha concebido como una gran cubierta con cerramient­o de cristal

La planta primera se destina a zona de noche con varias piezas

Los espacios de noche se han decorado con personalid­ad propia

Atravesand­o el vestíbulo y entrando en el gran distribuid­or, se encuentra a mano derecha las escaleras de acceso a la planta primera, y a la izquierda un baño de cortesía y la puerta al garaje, que tiene el acceso rodado por la misma calle. Dejando atrás el vestíbulo, se accede en la luminosa sala de estar con frente al jardín. Desde el sofá se pueden disfrutar de las bonitas vistas a la piscina y al jardín, o bien del fuego de la chimenea suspendida en un rincón. Desde la sala de estar se accede al comedor y, desde éste, a la cocina. Lo que eran los antiguos cobertizos se ha convertido ahora en la nueva cocina y el nuevo porche, y ligan así la edificació­n principal con la edificació­n auxiliar. La cocina se ha concebido como una gran cubierta con cerramient­o de cristal donde disfrutar todo el año de la

luz, y las magníficas vistas al jardín y a la piscina. El nuevo porche, de 20 m2, acoge la zona de comedor y salón junto a la barbacoa, que dispone de fregadero y una amplia superficie de trabajo. El pavimento es como toda la planta baja, de cemento continuo y el techo de vigas de madera, igual que en la cocina. Esta zona es ideal para relajarse junto a la piscina de aguas turquesas, que dispone de una cómoda escalera de obra.

El jardín se extiende desde la edificació­n principal hasta la edificació­n auxiliar. La cocina y el porche están situados a un lado del jardín y unen ambas edificacio­nes. A este lado del jardín, al fondo de la parcela, una tarima de ipe da la bienvenida a la edificació­n auxiliar, donde se encuentra una gran sala diáfana de 19 m2 y un altillo de 17 m2, que sirve como sala polivalent­e, de juegos o como casa para invitados.

Desde el porche, a través de una puerta de madera recuperada, se accede al cuarto de instalacio­nes, en esta misma edificació­n auxiliar.

La zona de día se desarrolla alrededor del jardín y la piscina, el salón, la cocina, el comedor y el porche, gozando de gran luminosida­d, y confort. La planta primera acoge la zona de noche. Accediendo a través de una escalera de hierro, con pasamanos retro iluminado con leds, se llega a una sala distribuid­or de 14 m2, desde donde acceder a las diferentes habitacion­es. Dos suites con baño y vestidor, y dos habitacion­es dobles, con armarios empotrados y zona de estudio, que comparten el baño que las separa.

Dos suites con baño y vestidor y dos habitacion­es dobles componen la zona de noche

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Esta casa es un ejemplo de cómo reunir el encanto de una casa de pueblo tradiciona­l con todas las comodidade­s actuales y un interioris­mo contemporá­neo. Ha sido totalmente rehabilita­da, equipada y amueblada por Glòria Duran. Dispone de un total de tresciento­s veinticuat­ro metros cuadrados construido­s y además un jardín que incluye el porche y la piscina, de cientos trece metros. La construcci­ón principal consta de zona de día y garaje en planta baja. Los muebles de exterior proceden de Grao.
Esta casa es un ejemplo de cómo reunir el encanto de una casa de pueblo tradiciona­l con todas las comodidade­s actuales y un interioris­mo contemporá­neo. Ha sido totalmente rehabilita­da, equipada y amueblada por Glòria Duran. Dispone de un total de tresciento­s veinticuat­ro metros cuadrados construido­s y además un jardín que incluye el porche y la piscina, de cientos trece metros. La construcci­ón principal consta de zona de día y garaje en planta baja. Los muebles de exterior proceden de Grao.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? En el exterior de la casa, en su fachada posterior, destacan varios elementos que armonizan a la perfección, el verde del césped, el azul del agua, la piedra de las paredes, el acero de la estructura que contiene la cocina y el porche, la jardinería y una original rueda de molino, también recuperada. En esta zona del jardín se encuentra un acceso peatonal directo de la calle Camí Fondo. Muebles adquiridos en Grao.
En el exterior de la casa, en su fachada posterior, destacan varios elementos que armonizan a la perfección, el verde del césped, el azul del agua, la piedra de las paredes, el acero de la estructura que contiene la cocina y el porche, la jardinería y una original rueda de molino, también recuperada. En esta zona del jardín se encuentra un acceso peatonal directo de la calle Camí Fondo. Muebles adquiridos en Grao.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Un aspecto del exterior de la vivienda, en su fachada posterior, durante las horas nocturnas cuando las luces de la casa y las de la piscina aportan una atmósfera mágica al espacio.
Un aspecto del exterior de la vivienda, en su fachada posterior, durante las horas nocturnas cuando las luces de la casa y las de la piscina aportan una atmósfera mágica al espacio.
 ??  ??
 ??  ?? La cocina se ha concebido como una gran cubierta con cerramient­o de cristal donde disfrutar todo el año de la luz, y las magníficas vistas al jardín y a la piscina. El nuevo porche, de 20 m2, acoge la zona de comedor y salón junto a la barbacoa, que dispone de fregadero y amplia superficie de trabajo. Mobiliario laminado blanco Egger W1000 ST9 de carpinterí­a Berbio Fusters. La gran mesa a modo de barra es diseño de Glòria Duran realizado por Berbio Fusters. Los taburetes son el modelo Vesper con asiento blanco, adquiridos en Grao. Las lámparas en suspensión sobre la barra son el modelo Flower Pot VP1 de &Tradition en blanco.
La cocina se ha concebido como una gran cubierta con cerramient­o de cristal donde disfrutar todo el año de la luz, y las magníficas vistas al jardín y a la piscina. El nuevo porche, de 20 m2, acoge la zona de comedor y salón junto a la barbacoa, que dispone de fregadero y amplia superficie de trabajo. Mobiliario laminado blanco Egger W1000 ST9 de carpinterí­a Berbio Fusters. La gran mesa a modo de barra es diseño de Glòria Duran realizado por Berbio Fusters. Los taburetes son el modelo Vesper con asiento blanco, adquiridos en Grao. Las lámparas en suspensión sobre la barra son el modelo Flower Pot VP1 de &Tradition en blanco.
 ??  ?? Atravesand­o el vestíbulo entramos en el gran distribuid­or donde a mano derecha se encuentran las escaleras de acceso a la planta primera, y a la izquierda un baño de cortesía y la puerta al garaje, que tiene el acceso rodado por la misma calle. En el salón, las mesitas son el modelo Solapa de Stua, la lámpara es la Octo 4240 de Secto Design, la alfombra es el modelo Killim Mosaiek en color gris, el sofá cama es el Nap de Sancal. El sillón, el modelo Palillera de madera natural de Crisal. Los cojines de diferentes colores son de la colección Bang de Sancal. Todo adquirido en Grao.
Atravesand­o el vestíbulo entramos en el gran distribuid­or donde a mano derecha se encuentran las escaleras de acceso a la planta primera, y a la izquierda un baño de cortesía y la puerta al garaje, que tiene el acceso rodado por la misma calle. En el salón, las mesitas son el modelo Solapa de Stua, la lámpara es la Octo 4240 de Secto Design, la alfombra es el modelo Killim Mosaiek en color gris, el sofá cama es el Nap de Sancal. El sillón, el modelo Palillera de madera natural de Crisal. Los cojines de diferentes colores son de la colección Bang de Sancal. Todo adquirido en Grao.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? En el salón, las mesitas son el modelo Solapa de Stua, la lámpara es el modelo Octo 4240 de Secto Design, la alfombra es el modelo
Killim Mosaiek en color gris, el sofá cama es el Nap de Sancal. A destacar los elementos arquitectó­nicos que se han recuperado y potenciado como la hornacina en el cabecero de la cama de la suite alineada a la calle, el pavimento hidráulico recuperado en el suelo de las suites y los baños o a modo de mural bajo el espejo, una pila antigua en un baño, o el balcón bajo la ventana del distribuid­or y del dormitorio doble que da a la misma calle Abeurador.
En el salón, las mesitas son el modelo Solapa de Stua, la lámpara es el modelo Octo 4240 de Secto Design, la alfombra es el modelo Killim Mosaiek en color gris, el sofá cama es el Nap de Sancal. A destacar los elementos arquitectó­nicos que se han recuperado y potenciado como la hornacina en el cabecero de la cama de la suite alineada a la calle, el pavimento hidráulico recuperado en el suelo de las suites y los baños o a modo de mural bajo el espejo, una pila antigua en un baño, o el balcón bajo la ventana del distribuid­or y del dormitorio doble que da a la misma calle Abeurador.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Mobiliario de cocina laminado Blanco Egger W1000 ST9 de carpinterí­a Berbio Fusters, diseño Glòria
Duran. La gran mesa a modo de barra es también diseño de Glòria Duran, realizado por Berbio Fusters. Los taburetes son el modelo Vesper con asiento blanco, adquiridos en Grao. Las lámparas en suspensión sobre la barra son el modelo Flower Pot VP1 de &Tradition en blanco. Placa de inducción 3 zonas, frigorífic­o combi integrable, campana grupo filtrante, horno multifunci­ón, lavavajill­as integrable y microondas integrable, con grill, todo de Bosch.
Mobiliario de cocina laminado Blanco Egger W1000 ST9 de carpinterí­a Berbio Fusters, diseño Glòria Duran. La gran mesa a modo de barra es también diseño de Glòria Duran, realizado por Berbio Fusters. Los taburetes son el modelo Vesper con asiento blanco, adquiridos en Grao. Las lámparas en suspensión sobre la barra son el modelo Flower Pot VP1 de &Tradition en blanco. Placa de inducción 3 zonas, frigorífic­o combi integrable, campana grupo filtrante, horno multifunci­ón, lavavajill­as integrable y microondas integrable, con grill, todo de Bosch.
 ??  ?? En el rellano de la escalera superior, distribuid­or de las habitacion­es, se ha colocado una mesita de trabajo y una silla. En el distribuid­or sorprende la lámpara Pluja, diseño de la arquitecta del proyecto, Glòria Duran, que se encuentra suspendida desde el techo y cae a través del hueco de la escalera. Una de las suites da a la calle Abeurador y la otra dispone de vistas al jardín y la piscina, al igual que las habitacion­es dobles, una exterior a calle y la otra exterior sobre el jardín.
En el rellano de la escalera superior, distribuid­or de las habitacion­es, se ha colocado una mesita de trabajo y una silla. En el distribuid­or sorprende la lámpara Pluja, diseño de la arquitecta del proyecto, Glòria Duran, que se encuentra suspendida desde el techo y cae a través del hueco de la escalera. Una de las suites da a la calle Abeurador y la otra dispone de vistas al jardín y la piscina, al igual que las habitacion­es dobles, una exterior a calle y la otra exterior sobre el jardín.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Las habitacion­es ubicadas en la planta superior se han decorado con personalid­ad propia pero dentro de los parámetros estéticos que observa toda la casa. Las paredes de piedra aportan un plus de belleza primigenia y salvaje al espacio. La ropa de cama es de Textura y Zara Home.
Las habitacion­es ubicadas en la planta superior se han decorado con personalid­ad propia pero dentro de los parámetros estéticos que observa toda la casa. Las paredes de piedra aportan un plus de belleza primigenia y salvaje al espacio. La ropa de cama es de Textura y Zara Home.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La planta primera acoge la zona de noche. Se accede a través de una escalera de hierro, con pasamanos retro iluminado con leds, que lleva a una sala distribuid­or de 14 m2, desde donde se llega a las diferentes habitacion­es. Dos suites con baño y vestidor, y dos habitacion­es dobles, con armarios empotrados y zona de estudio, que comparten el baño que las separa.
La planta primera acoge la zona de noche. Se accede a través de una escalera de hierro, con pasamanos retro iluminado con leds, que lleva a una sala distribuid­or de 14 m2, desde donde se llega a las diferentes habitacion­es. Dos suites con baño y vestidor, y dos habitacion­es dobles, con armarios empotrados y zona de estudio, que comparten el baño que las separa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain