Autofácil

PRÁCTICO, PERO NO MUY ESPACIOSO

-

● EL NUEVO CORSA ofrece un puesto de conducción centrado en el conductor; que ahora se sienta 2,8 cm más bajo que en la anterior generación. A pesar de que se trata de un urbano, personas de cualquier estatura encontrará­n una posición de conducción confortabl­e con facilidad -el volante se regula en altura y profundida­d-. Los asientos recogen bien el cuerpo y, aunque cuentan con una espuma firme, son cómodos. Además, ofrece bastantes huecos portaobjet­os y una guantera de muy buen tamaño.

En cuanto a los materiales del interior, el Corsa está realizado en plásticos duros, pero estos están bien ajustados y tienen una apariencia agradable. La insonoriza­ción es mejorable, ya que si bien el sonido del motor no se filtra demasiado en el habitáculo, sí se nota bastante el ruido aerodinámi­co.

POR ESPACIO, EN LA MEDIA

Esta sexta generación ofrece algo menos de espacio interior que el anterior Corsa, y esto se nota especialme­nte en las plazas traseras, en la media de sus rivales por espacio disponible para las piernas y en altura, pero justas por anchura -aunque pueden viajar hasta tres personas sólo dos adultos irán cómodos-. Eso sí, los pasajeros de más de 1,80 m de alto verán como su cabeza queda situada por detrás del pilar C -ver foto 'Detrás'- lo que hace que transmita la sensación de falta de espacio.

MUY EQUIPADO EN SEGURIDAD; NO TANTO EN CONFORT

Toda la gama equipa de serie alerta de fatiga del conductor, aviso de cambio involuntar­io de carril, frenada de emergencia automática o reconocimi­ento de señales. A cambio, opciones como el climatizad­or suponen 250 euros extra y el control de crucero adaptativo, 200 euros. Este Corsa puede llegar a equipar hasta tapicería de cuero y asiento del conductor con masaje -en un pack que cuesta 2.000 euros-.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain