AS

Yeremy Pino “Con lo de la bacteria pasé un momento difícil”

- JAVI MATA /

Yeremy Pino ha visto la luz tras siete meses aciagos. Una lesión que se le complicó por una bacteria se lo hizo pasar muy mal. Este tiempo fuera de combate le ha hecho madurar y se considera un nuevo refuerzo para el Villarreal de Marcelino de cara a la próxima temporada.

Yeremy Pino (Las Palmas, 2002) ha pasado de niño a hombre en unos meses. Una lesión, que se le complicó demasiado por una bacteria, le ha hecho madurar, como futbolista y como persona. No estará en la Eurocopa ni en los Juegos pero está con la máxima ilusión de volver a ser el que fue la próxima temporada.

—¿Cómo está?

—Ahora estoy bien, aunque he de reconocer que se ha hecho largo y bastante duro. Pero ahora estoy satisfecho tras todo lo que he pasado.

—¿Qué ha aprendido?

—He aprendido que la vida da muchas vueltas, que un día estás bien y arriba, y el otro día estás abajo. Por tanto, hay que trabajar, sacrificar­se y cuidarse mucho para poder disfrutar cuando las cosas van bien e intentar tener controlado todo lo que tú puedes controlar. —¿Cuántas cosas le han pasado en estos siete meses? —Hubo momentos difíciles. Primero llegó la lesión y después todo el tema de la bacteria. Pasé momentos de dolor y de dificultad. Pero ahora ya estoy aquí otra vez. —¿Qué pasó con la bacteria? —Cuando detectaron lo de la bacteria, no me parecía algo tan peligroso. Pero una vez empecé a ver lo que podía ser, fueron momentos difíciles. Ya estaba todo bien y de repente detectan algo raro y otra vez a empezar. Estuve tres meses con antibiótic­os, trabajando con dolor, tuve que ir todos los días a Valencia a pincharme... —¿Era consciente de lo que pasaba de verdad?

—La verdad es que estuvieron muy rápidos, yo no era consciente de lo que podía suponer. Después vi lo que me pudo haber pasado y doy gracias a Dios porque se cogió a tiempo y se solventó.

—Llega Marcelino con toda la ilusión y usted se lesiona... —Todos estábamos muy ilusionado­s con la llegada de Marcelino, desde el principio se vio que iba a darle una confianza y una personalid­ad al equipo que no tenía. Para mí fue un palo duro no poder estar en ese momento junto a mis compañeros.

—Ahora aparece casi como un nuevo fichaje...

—Me considero un nuevo refuerzo, llego con muchas más ganas de las que tenía antes. Llego con mucho trabajo y mucho sacrificio. Creo que se va a notar, más fuerte físicament­e. Estos siete meses he trabajado como un animal. —¿Dónde cree que lo pondrá Marcelino?

—Me puede poner donde quiera. Mi objetivo es rendir al máximo en el puesto en el que me ponga aunque hay posiciones en las que me siento más cómodo. Me gusta el extremo izquierdo pero desde que llegué al primer equipo he jugado por la derecha.

—¿Qué tal está Baena? —Son ocho años juntos y somos muy amigos. Jugar juntos en Primera y en el equipo que nos ha criado es muy bonito. Esperaba lo que ha hecho este año, lo he visto toda mi vida y sé de lo que es capaz. Es verdad que todo el tema Valverde le afectó muchísimo a él y a su familia. A Álex hay que conocerlo, es mi mejor amigo en el vestuario. Puede que no sea tan abierto como yo pero es muy buen chaval. En estos siete meses ha estado siempre pendiente de mí. Es un 10 como persona.

—¿Cómo ve el próximo año? —Este año me hace mucha ilusión. En la Copa todos tenemos puestas muchas esperanzas. Creo que vamos a armar un muy buen equipo y tenemos a Marcelino desde el principio. —Se va mucha gente con mucha experienci­a...

—Se nos va gente importante que ha dejado una huella, jugadores que han hecho cosas increíbles aquí. Pero el fútbol empieza cada año de cero y hay que empezar a sumar. Ahora es nuestra responsabi­lidad saber llevar al equipo lo más lejos posible. Tenemos un buen grupo de gente joven que debe sacar el equipo adelante.

—Se le ve que ha madurado... —Esta lesión y todo lo que he pasado me hacen ser más profesiona­l. Me ha enseñado a sufrir y a exigirme más para estar mejor. Me he esforzado mucho para que se note, ese es mi objetivo ahora. —¿Cómo ve a la Selección? —Muy bien, tenemos un grupo increíble. Me alegro mucho por Ayoze, es un chaval que ha luchado y ha peleado mucho. Su convocator­ia es la demostraci­ón de que el técnico cuenta con gente joven y con la gente que se lo gana, aunque no sea tan joven. Hay mucho talento joven, pero también hay gente veterana como Navas, Carvajal, Morata… es una buena mezcla. España puede ganar la Eurocopa, ya venimos de ganar la Nations League. —¿Ya se ha mentalizad­o de verla por la tele?

—Sí. Llegué a pensar en los Juegos, pero no puede ser, debo recuperarm­e bien y hacer una buena pretempora­da.

“Fue un palo muy duro no estar con mis compañeros cuando llegó Marcelino”

“A Baena le afectó muchísimo lo de Valverde, pero es un buen chaval”

 ?? ?? Yeremy Pino posa para AS en la ciudad deportiva del Villarreal.
Yeremy Pino posa para AS en la ciudad deportiva del Villarreal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain