AS

El Palau dicta si el Barça vuelve a ser de Final Four

Si los azulgranas ganan al Olympiacos, se clasificar­án por cuarto año seguido

- A. BIESCAS /

Mucho ha llovido desde que hace 14 años, Roger Grimau, el hoy entrenador del Barça, levantara la última Euroliga de los azulgranas. 14 años que son una eternidad en una entidad como el Barcelona, obligada a ganar siempre y con la presión de levantar títulos cada temporada. Y, aunque parezca lejano todavía, está a tres partidos de conseguirl­o. En el horizonte hay una hipotética final de rival incierto y una semifinal ante el Real Madrid, pero primero queda el último gran escollo antes de jugárselo todo en un fin de semana en Berlín: Olympiacos. El Palau dictará hoy sentencia.

La historia, sin embargo, está del lado del Barça. De las 19 ocasiones en las que se ha llegado a un quinto partido en el playoff desde el cambio de formato, en todas ha ganado el equipo local. Pero tampoco nunca había remontado nadie un 0-2 y lo hizo el Real Madrid la pasada temporada. Las estadístic­as indican, pero nunca aseguran nada. En los últimos tres cursos, con tres clasificac­iones para la Final Four, el Barça llegó al quinto partido en los dos primeros. Lo resolvió a su favor ante Zenit y Bayern. Hoy quieren repetir la gesta y sellar su cuarta participac­ión consecutiv­a en la Final a Cuatro.

Ganar hoy es una obligación para un equipo que deberá cuidar especialme­nte el aspecto emocional. Porque quieren correr, pero no acelerarse. Quieren cerrarse en defensa, pero no desorganiz­arse. En un pabellón abarrotado, en el que se crea un ambiente especial, manejar las emociones será fundamenta­l: “Tienes que pelear como un loco cada balón, pero no perder la paciencia en ataque, jugar sin pérdidas”, dijo Satoransky en la previa.

En el aspecto deportivo existirán seguro matices en los dos equipos, pero ninguno perderá ni su identidad ni su esencia. El Olympiacos no jugó el fin de semana, mientras que el Barça disputó un exigente partido contra el Gran Canaria en el que necesitaro­n una prórroga para ganar. Un duelo que pesará en las piernas, pero que también les dejó un excelente sabor de boca tras remontarlo.

 ?? ?? El Palau Blaugrana, durante un partido de la Euroliga.
El Palau Blaugrana, durante un partido de la Euroliga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain