AS

Una pieza difícil de reemplazar

- MARCO RUIZ

Tras la final de la Champions será el pistoletaz­o de salida para que el club empiece a tratar esas renovacion­es que arrastra año tras año con los jugadores que pasan de la treintena. Son los Modric, Lucas Vázquez, Nacho y Kroos. Los tres primeros se han ganado sobradamen­te el derecho a seguir y quieren hacerlo. El caso del alemán es especial, su carácter es indescifra­ble y es realmente una incógnita si decidirá o no colgar las botas cuando acabe la temporada.

Si Kroos tiene algo claro es que quiere dejarlo en todo lo alto. Posee una seguridad increíble en sí mismo y la certeza de que no tiene que demostrar nada a nadie. Hace las cosas por él mismo. En sus decisiones pesa mucho la familia y valora el tiempo que puede pasar con los suyos y haciendo las cosas que le gustan además de jugar al fútbol. Ya dio muestras de ello cuando sorprendió a todos abandonand­o la Mannschaft cuando estaba en su mejor momento, aunque ahora haya vuelto más por un tema sentimenta­l que estrictame­nte competitiv­o. Su fútbol no le ha abandonado, sigue liderando las estadístic­as de eficacia en el pase en la Champions y Ancelotti ha sabido dosificarl­e sin que sienta que su estatus está amenazado.

En el Madrid hay esperanza de que Kroos anuncie pronto que quiere seguir jugando al fútbol. No hay en el mercado un jugador parecido a él, capaz de mover a un equipo con esa eficacia que demuestra partido tras partido, y con tanta experienci­a. Su marcha causaría un agujero y un verdadero quebradero de cabeza ahora que con Mbappé el puzle vuelve a estar completo. Pero tarde o temprano esa pieza faltará. Renueve o no el alemán, hay que ir anticipand­o un relevo fiable para él.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain