AS

...pero sigue sin decidir si suspende a Rocha

La votación se aplaza por segunda vez en menos de una semana ● El TAD ha pedido más informació­n

- R. ARÉS

Pedro Rocha sigue en pie, por ahora. La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes ayer volvió a posponer la votación en la que debía decidir si suspendían o no al extremeño como presidente de la Federación Española de Fútbol. Esta decisión viene motivada porque el Tribunal Administra­tivo del Deporte, que estudia inhabilita­r a Rocha por seis infraccion­es muy graves, ha pedido a la Federación 40 documentos adicionale­s que consideran de gran valor y claves para tomar una decisión. Por ende, el CSD tampoco quiere votar nada y contar con esta nueva informació­n para suspenderl­e o no.

El fútbol español seguirá expectante una semana más. El Gobierno, que lleva dos intentos para someter a votación si suspenden o no a Pedro Rocha, vuelve a aplazar la cumbre que decidirá su futuro y el de la Federación. La primera vez no se llevó a cabo porque considerab­an necesario que Rocha fuera proclamado presidente de la RFEF (sucedió el pasado viernes) para que fuera factible suspenderl­e; ayer, en un segundo intento, tampoco se votó porque el TAD les ha pedido 40 documentos adicionale­s a la RFEF y los miembros de la Comisión Directiva han preferido esperar a contar también con esos informes. Por una cosa u otra, la cumbre que decide el futuro de Rocha se sigue retrasando, y esta última se da justo a las pocas horas de que el Gobierno haya tenido un cruce de mensajes muy duros con FIFA y UEFA. Existiendo sobre la mesa una velada amenaza de que el fútbol español sea expulsado de las competicio­nes europeas.

La informació­n que ha requerido el TAD a la Federación son 40 documentos que engloban diferentes actas de las reuniones mantenidas por la Comisión Gestora durante los nueve meses de itineranci­a en la que se ha encontrado la RFEF, contratos y otros informes que consideran de gran valor. Existe expectació­n sobre si el TAD, una vez tenga en su poder toda esta informació­n, pueda acelerar un proceso que en un inicio se esperaba que durase cerca de dos o tres meses. Es más, uno de los temores que tiene el Gobierno respecto a la figura de Rocha es que este sea inhabilita­do por el TAD durante la Eurocopa y la imagen del fútbol español quedase todavía más dañada.

Por ahora, no se sabe qué sucederá con el futuro de Rocha. Si será suspendido o no como presidente de la RFEF. Es más, no hay fecha todavía para convocar de nuevo una votación.

Tensión En los últimos días FIFA y UEFA han cruzado duras cartas con el CSD

 ?? ?? José Manuel Rodríguez Uribes.
José Manuel Rodríguez Uribes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain