AS

Esmee Brugts, alumna de español de Damaris

“Me regaló una paellera”, dice

- POR MARTA GRIÑÁN

Nos hace mucha ilusión jugar contra la campeona del mundo”. Con esas palabras y una sonrisa de oreja a oreja encara Esmee Brugts (Países Bajos, 2003) la semifinal de este viernes ante la Selección española, en la que luchan por un billete para los Juegos Olímpicos de París 2024 y por meterse en la gran final. La futbolista de la ‘Oranje’, que juega en el Barcelona desde el pasado verano, contó en tono divertido durante su atención a los medios que su compañera Damaris Egurrola, que fue internacio­nal en categorías inferiores con La Roja, la ayuda a conocer el idioma y las costumbres españolas: “Me regaló una paellera”.

“Practico con ella o con más compañeras que saben hablar español (Van Dongen, Martens o el selecciona­dor Jonker). Yo ya lo entiendo, aunque me cuesta hablarlo”, relató la futbolista, que también se arrancó con un par de palabras en catalán. Blaugrana desde agosto de 2023, después de su gran Mundial con Países Bajos, Brugts puso en valor todo lo aprendido como culé: “Yo solo tengo 20 años y es muy fácil aprender cuando trabajas con jugadoras que son muy buenas. Alexia y Aitana, por ejemplo, son dos futbolista­s consagrada­s que me acogieron con los brazos abiertos”.

Aunque Giráldez la ha usado como extremo o delantera centro, en la Oranje, Brugts tiene un sitio fijo en el once de Jonker en el carril izquierdo. “Me gusta más de delantera, pero es cierto que aquí jugamos de otra manera”, confesó antes de confirmar que van a dar todo por cambiar el resultado de la eliminator­ia de cuartos del Mundial: “No es venganza, pero queremos rectificar todo en lo que fallamos ese día”.

Polivalent­e Prefiere jugar de delantera, pero se adapta al carril zurdo

 ?? ?? Esmee Brugts, ayer en La Cartuja.
Esmee Brugts, ayer en La Cartuja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain