AS

Mirotic castiga al Madrid

El ala-pívot mantiene vivo al Armani en la Euroliga con una actuación decisiva: 23 puntos en momentos cruciales

- RICARDO GONZÁLEZ /

No era un duelo más de la fase regular porque tenía connotacio­nes especiales. El Armani Milán, contra las cuerdas en lo clasificat­orio, se la jugaba. Y el Madrid pretendía probarse a lo grande ante lo que se avecina y no superó el examen: 81-76. Es cierto que pasó de ser bailado (48-27) a pelear el triunfo (71-69, minuto 36), que en una semana viene la Copa y que ningún jugador rebasó los 22 minutos en cancha, pero durante algo más de dos cuartos su imagen fue muy mala. Al menos, los recién recuperado­s Llull y Tavares, necesitado­s de ritmo, dieron muestras de andar bien en lo físico. Los blancos naufragaro­n hasta bien entrada la segunda parte en defensa y en el rebote, y recibieron 50 puntos de un dúo estelar: Shavon Shields (27) y Nikola Mirotic (23). El montenegri­no provocó casi todas las cosas gordas de la noche. Lideró con 14 puntos un parcial de 21-0 que puso el calcetín del revés y emergió al final, cuando todos sus compañeros andaban acogotados intuyendo una nueva derrota después de desperdici­ar una clara ventaja. No ocurrió así, no calcó guiones previos. Messina y los suyos viven.

Las buenas vibracione­s le duraron hasta el minuto 6, cuando gobernaba 10-17. Las rotaciones entraban en escena y salió Mirotic. Cuando calentó su tendón de Aquiles, el que le tuvo fuera 12 encuentros, lideró una reacción espectacul­ar. Dos tiros libres y triple, triple, triple… Un 11-0 que apagaba al Real. El parcial seguía abierto y fue de aúpa, un 21-0 (36-19). Y después un +21, 48-27. El Madrid sumó 0 créditos de valoración en ese segundo acto. En el rebote, una masacre: 26 (11 ofensivos) a 13.

En la reanudació­n, los blancos comenzaron viendo aro con un cambio respecto a los cinco de salida: Causeur por Musa para sujetar a Shields, aunque el alero danés seguía haciendo diabluras. La defensa individual merengue no funcionaba, tampoco las ayudas. Solo al final de ese tercer periodo, con el Chacho tratando de aprovechar los espacios, y con Deck y Poirier cargando, el líder volvió de verdad al duelo: 66-54. Al Armani, más que el síndrome del tercer cuarto, le agarró la pájara del último, momento en el que el Madrid (parcial de 2-15) peleó de verdad por la victoria: 71-69 con Chacho en ataque y Llull en defensa, cara a cara con Shields, protagonis­tas.

Y de nuevo Mirotic al rescate: triplazo fintando a Yabusele y uno contra uno de espaldas. El impulso suficiente para atrapar un triunfo que es oro puro. El Olimpia sobrevive. La prueba merengue salió rana.

Reacción El Madrid llegó a perder por 21 y se puso a 2 a falta de 4 minutos

 ?? ?? Edy Tavares, pívot del Real Madrid, rodeado por Devon Hall y Johannes Voigtmann, del Armani Milán.
Edy Tavares, pívot del Real Madrid, rodeado por Devon Hall y Johannes Voigtmann, del Armani Milán.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain