AS

Braga vibra con su equipo: “¡Aquí hay Champions!”

La ciudad lusa presume de codearse con la élite europea

- MARIO DE LA RIVA / BRAGA

Los niños juegan al balón, la banda de música ameniza una agradable aunque nublada tarde de domingo y el resto de la gente simplement­e pasea o disfruta de un café en alguna de las terrazas. Y, por si alguien no se ha enterado aún, decenas de banderolas se lo recuerdan al visitante en la Plaza de la República de Braga: “¡Aquí hay Champions League!”. Un lema más que apropiado para presumir de lo que es una excepción: aparte de Braga, aquí sólo Lisboa y Oporto han tenido el privilegio de disfrutar la máxima competició­n continenta­l.

La ciudad aparenta una extraña tranquilid­ad, ajena al excitante otoño futbolísti­co que vive. Hasta que uno llega a su corazón y lo encuentra inundado de motivos de la Champions en cada rincón. El lema también rodea el cerco de la fuente que da la bienvenida a una plaza que en pleno otoño desprende olor a castañas asadas. Una estampa castiza de la que disfrutará­n hoy 1.500 aficionado­s del Madrid.

En Portugal es tan difícil romper el duopolio Benfica-Oporto como sortear las dos previas que ha de superar el tercer clasificad­o para acceder a la fase de grupos. El Braga lo consiguió eliminando al Backa Topola serbio y al Panathinai­kos griego. Y eso es motivo de orgullo para una ciudad que disfruta de la máxima competició­n por tercera vez en su historia. Y en el sorteo les tocó el premio gordo. Las entradas (a 75 euros la más cara para el público general) se agotaron hace dos semanas.

Braga roza los 200.000 habitantes y está en pleno corazón futbolísti­co del país: en un radio de 60 kilómetros al norte de Oporto se concentran 8 de los 18 equipos de la Primera División portuguesa. Los tonos azules de la Champions han teñido hasta esas letras gigantes que todo buen destino que se precie ofrece al turista para dejar registro fotográfic­o de su visita. Se vio estos dos días, con el autobús del Madrid de fondo, al que ayer recibieron medio centenar de personas. La expedición blanca ha elegido esta plaza para su estancia en Braga, una ciudad que vibra con la Champions.

Apoyados El Madrid estará arropado por 1.500 aficionado­s en Braga

 ?? ?? Unos niños juegan con el balón junto a la fuente de la Plaza de la República de Braga, engalanada con motivos de la Champions.
Unos niños juegan con el balón junto a la fuente de la Plaza de la República de Braga, engalanada con motivos de la Champions.
 ?? ?? El cartel de bienvenida al estadio y a la ciudad deportiva.
El cartel de bienvenida al estadio y a la ciudad deportiva.
 ?? ?? Las banderas de Champions, en la Plaza de la República.
Las banderas de Champions, en la Plaza de la República.
 ?? ?? Al fondo, la bandera Ucrania en la iglesia da Lapa.
Al fondo, la bandera Ucrania en la iglesia da Lapa.
 ?? ?? El autobús del Madrid llega a su hotel, el Vila Galé Collection.
El autobús del Madrid llega a su hotel, el Vila Galé Collection.
 ?? ?? Vinicius saluda a los aficionado­s que recibieron ayer al Madrid.
Vinicius saluda a los aficionado­s que recibieron ayer al Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain