AS

Francia ríe a costa de Koeman

- ANDRÉS ONRUBIA

Francia no se quedó anclada en Lusail ni quiso hacerlo. La final de Qatar no hizo más que despertar la furia y el nervio de una de las mejores generacion­es de su historia. Porque este equipo, cuando corre, cuando reúne en ataque a sus mejores jugadores y cuando le das un mínimo espacio, es imparable. Países Bajos, mermada por las bajas, pagó los platos rotos. Fue un juguete durante los 90 minutos, no supo frenar a Mbappé, Griezmann y Kolo Muani, y Koeman redebutó en el banquillo con una dura derrota. La subcampeon­a del mundo arrasó por un contundent­e 4-0 en el estreno como capitán de Mbappé, que marcó un doblete, superó a Benzema en la tabla de goleadores históricos de la selección y volvió a liderar a su equipo.

La nueva era que se iniciaba con Francia, con Deschamps renovado cuatro años, sin Lloris ni Varane, homenajead­os con Matuidi y Mandanda antes del pitido inicial y con un Mbappé de capitán, no pudo empezar de mejor forma. En el minuto 2 ya mandaba en el marcador. Un tackle más propio de Baresi que de un delantero como Griezmann posibilitó un contragolp­e que materializ­ó el mismo crack del Atlético. No existió ni siquiera polémica en la designació­n de la capitanía del jugador del PSG. Ambos se abrazaron, supeditaro­n el bien común por encima de todo y catapultar­on a su selección a la victoria.

Países Bajos no estaba ni se le esperaba. Mermada por un virus de última hora, con hasta cinco ausencias, la

Oranje se contagió de un pavor generaliza­do en su defensa. Griezmann, en el minuto 8, botó una falta lateral, Cilessen midió mal y Upamecano remató a placer. Era el segundo y no se habían cumplido ni diez minutos. Hubo una leve reacción neerlandes­a, pero fue un espejismo. Las contras francesas eran incontenib­les. Mbappé, que igualaba a Benzema como goleador de la selección con 37 dianas, aprovechó un gesto brillante de Kolo Muani sin tocar el balón para poner el 3-0. El partido estaba sentenciad­o.

En el segundo tiempo, con una Francia clamando por la dimisión de Macron en protesta por su reforma de las jubilacion­es (hubo gritos de "Macron dimisión"), aminoró bastante el ritmo. Menos para Mbappé. Se inventó una jugada de crack en el tramo final para consumar su doblete y aplastar a Países Bajos, que se estrelló, más bien Memphis, con Maignan en el descuento en un penalti que paró el guardameta del Milan.

Castigo

El entrenador neerlandés quita a Taylor del campo a los 33 minutos ‘Les bleus’ se pasean en el debut del técnico exazulgran­a

Griezmann y Mbappé, con un doblete, hacen un partidazo

Los fans franceses gritan “Macron dimisión”

 ?? ?? Mbappé y Griezmann celebran uno de los goles del partido.
Mbappé y Griezmann celebran uno de los goles del partido.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain