AS

El Clásico de Copa se complica para Xavi

Christense­n y De Jong se lesionan y se unen a las bajas de Dembélé y Pedri

- J. JIMÉNEZ / BARCELONA

Al Barça se le está oscurecien­do el panorama con vistas a la vuelta de la semifinal de Copa del Rey que se jugará el 5 de abril en el Camp Nou (21:00 horas). A la recaída de Pedri y la lenta recuperaci­ón de Ousmane Dembélé, descartado­s oficiosame­nte para ese partido, se han añadido ahora las lesiones de Andreas Christense­n y Frenkie de Jong. El danés, roto al cuarto de hora del partido contra Finlandia con un problema en el gemelo izquierdo, ya se había perdido el partido de ida en el Bernabéu. Las noticias llegaron a Barcelona el jueves por la noche y, salvo sorpresa, el exjugador del Chelsea no podrá jugar en el Camp Nou el 5 de abril. Y ayer mismo, el Barça informó de una “lesión” de Frenkie de Jong en los isquios de la pierna derecha. El exjugador del Ajax había terminado con molestias el partido contra el Real Madrid y el Barça había informado a la federación holandesa de que Frenkie no podía unirse a la disciplina del equipo de Ronald Koeman. Las malas noticias se confirmaro­n ayer.

Así, el escenario empieza a ser muy parecido al del partido de ida, en el que Xavi no pudo contar con Dembélé, Christense­n, Pedri y Lewandowsk­i. Eso le obligó a jugar con Marcos Alonso como central y a meter a Kessié en el centro del campo. En la delantera, Ferran Torres acompañó a Raphinha.

Los temores de Xavi se dirigen ahora al resto de jugadores convocados con sus seleccione­s. Ter Stegen juega amistosos con Alemania, que ya está clasificad­a para la Eurocopa de 2024. Y, mientras, Gavi y Balde jugarán este fin de semana con la Selección ante Noruega en Málaga; Koundé contra Holanda y Lewandowsk­i, con Polonia frente a la República Checa. Kessié también ha sido convocado para jugar contra Costa de Marfil. El Barça ya tiene claro que el próximo día 5 de abril no podrá jugar con su once de gala contra el Madrid.

Internamen­te, en el Barça todos se las prometían muy felices cuando terminó la ida en el Bernabéu porque, además del 0-1, Xavi tenía la esperanza de recuperar a su once de gala para la vuelta. Pero el asunto ha ido empeorando hasta tal punto de que el centro del campo, sin De Jong y Pedri, queda tocadísimo y sin creadores. En este contexto, es posible que Xavi mantenga cuatro volantes (Busquets, Kessié, Sergi Roberto y Gavi) pero no habría que descartar que haya jugadores más frescos como Ferran y Ansu que puedan entrar contra el Madrid. Eso supondría, no obstante, cambiar el plan. Desde ya, el técnico catalán va a empezar a darle vueltas al once del partido del 5 de abril.

Contratiem­po

El danés está descartado; Frenkie tiene difícil llegar al duelo del 5 de abril

 ?? ?? Christense­n se retira lesionado del Dinamarca-Finlandia.
Christense­n se retira lesionado del Dinamarca-Finlandia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain