AS

El Madrid se frota las manos con la explosión de Bale

Lleva diez goles con el Tottenham

- POR MARCO RUIZ

En los despachos del Bernabéu comienzan a frotarse las manos con la situación inesperada que está viviendo Gareth Bale (31 años), un verdadero renacer en la Premier de la mano de Mourinho cuando parecía que todo estaba perdido. Sin duda, aquello que dijo el técnico portugués (“he intentado ser discreto con él”, llegó a decir), ha servido de punto de inflexión. Aquello fue el 12 de febrero. Después, Bale ha encadenado una magnífica secuencia de seis goles marcados en los últimos seis partidos que ha disputado. Más aún, lleva el galés diez tantos esta temporada, tantos como han marcado entre Vinicius, Rodrygo, Asensio y Hazard. En la última jornada le hizo dos al Crystal Palace.

Se frotan las manos en los despachos porque la realidad es que Bale sigue siendo uno de los mayores valores que tiene la mermada plantilla actual. Le queda una campaña de contrato y, cuando mayor sea su rendimient­o, más opciones tendrá el Madrid el próximo verano de maniobrar con esta ficha. Bale, por otro lado, tiene muchas esperanzas puestas en la próxima Eurocopa, según afirman a AS desde su entorno más próximo, y ha enfocado su planificac­ión para este torneo.

Es de esperar, por tanto, que siga yendo a más. De momento, para lo que ha jugado tiene unos números muy parecidos a los de Benzema. El francés marca un gol cada 137 minutos y Bale lo hace cada 114. Sí, Bale tiene más gol que Benzema… todavía.

En la entidad blanca no se descartan a día de hoy ninguna de las hipótesis con el galés. La más favorable para el Madrid es que Bale vaya a más y que hubiera ofertas por él en verano (Transferma­rkt le da un valor de mercado de 25 millones). Hay otra, la que se considera más factible, que todo le siga yendo bien en el Tottenham y que Daniel Levy acepte otro año más de cesión. Es ese caso, habría que discutir si los londinense­s pagarían la totalidad de la ficha (30 millones brutos). Y una tercera opción podría ser que volviera a las filas del Madrid, cuestión que, según afirman a AS desde el entorno de Gareth, no hay que descartar del todo (más aún en un escenario en el que no estuviera Zidane en el banquillo).

Bale, por su parte, se mantiene al margen y cada vez de mejor humor. Ayer, bromeó en Twitch. “¿El simulador de golf? Llevo sin usarlo hace mucho... Si está en Madrid”, dijo el jugador galés entre risas.

Situación Cuanto más rinda, más opciones tendrá el club blanco en verano

 ??  ?? Bale celebra uno de los goles que ha metido con el Tottenham.
Bale celebra uno de los goles que ha metido con el Tottenham.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain