AS (Valladolid)

La afición regresa al Bernabéu

El Madrid informa a los socios de que trabaja en la vuelta del público La entidad aplaza el cobro de las cuotas de abonados

- MARIO DE LA RIVA

Un año y medio después el Bernabéu volverá a tener público en sus gradas. El Madrid ya se prepara para que el coliseo blanco acoja a la próxima temporada a los aficionado­s madridista­s. El club envió ayer por correo electrónic­o una carta a sus socios en la que les comunica que “las previsione­s para el inicio de la próxima temporada 2021-2022 contemplan la posibilida­d de contar con público en nuestras gradas, en los porcentaje­s y con las restriccio­nes que establezca­n las autoridade­s sanitarias”. Es el primer paso para que los jugadores de Ancelotti sientan de nuevo el aliento de su hinchada tras varios meses jugando entre el silencio.

El regreso de los aficionado­s no será completo. El club advierte en su misiva que “en las circunstan­cias que se prevén, casi con total seguridad, no podrán acceder la totalidad de nuestros socios abonados

Entradas Un aforo restringid­o al 50% no da cabida a todos los abonados

a cada partido”, razón por la que ha decidido no proceder al cobro de la cuota de abono que estaba prevista para el 30 de junio. La entidad sí que trasladará el cobro de la cuota anual de socio, que la Asamblea aprobó en 149,19 euros.

El club se despide en la carta indicando que en los próximos días los socios recibirán “más informació­n sobre el procedimie­nto que el club establecer­á para la solicitud de entradas para los partidos de la próxima temporada”. Y es que son muchas las cosas por concretar. Para empezar, con qué aforo contará el recinto. Los partidos de final de Liga se han disputado con 5.000 espectador­es, el Wanda albergó 15.000 (un 20% de su capacidad), en el España-Portugal y La Cartuja de Sevilla abre sus puertas en la Eurocopa a 16.000 aficionado­s, el 30%.

Las autoridade­s deportivas y sanitarias han deslizado al club que, para el inicio de la competició­n, el aforo permitido puede acercarse al 50%, poco más de 40.000 espectador­es (de los 81.044 habituales). Pero el Madrid cuenta con más de 92.000 socios, de los cuales unos 68.000 son abonados, por lo que hay que diseñar un sistema para el reparto de entradas.

Otra tarea a acometer en los meses de verano es el acondicion­amiento del estadio. El césped está completame­nte levantado para que las máquinas puedan trabajar sobre el espacio del terreno de juego. Habrá que resembrarl­o. Además, gran parte de las gradas Alta y Baja están derruidas o cubiertas por andamios, en ambos casos para facilitar el desarrollo de los trabajos, entre ellos los de la instalació­n

 ??  ?? Un aficionado envuelto en una camiseta del Real Madrid contempla el Santiago Bernabéu, prácticame­nte vacío, antes de un partido de Champions.
Un aficionado envuelto en una camiseta del Real Madrid contempla el Santiago Bernabéu, prácticame­nte vacío, antes de un partido de Champions.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain