AS (Valladolid)

Se identificó con el equipo navarro para defender a los humildes

- ENRIQUE ORTEGO EL REPORTAJE SUS OSASUNA-CÁDIZ

AMichael Robinson el fútbol continúa haciéndole constantes guiños de complicida­d. Como si quisiera mantener eternament­e viva la relación que los dos mantuviero­n mano a mano primero dentro de un terreno de juego y después desde el amplio mundo de la comunicaci­ón. No puede ser pura casualidad que el Campeonato nacional de Liga 2020-21 depare un Cádiz-Osasuna en la primera jornada. Su partido. El de su corazón partío. Tampoco debió ser albur que su último encuentro en directo como comentaris­ta fuera el 11 de marzo en su Anfield del alma. Ahí sí estaba en juego su tercer equipo, el Liverpool.

Quizá tampoco fue solo cuestión de azar que el año que Michael Robinson aterrizó en Pamplona, temporada 1986-87, su Osasuna se salvara del descenso en aquel maquiavéli­co triangular inventado a última hora por el presidente del Cádiz, Manuel Irigoyen, y también lo hizo el propio equipo cadista. Posiblemen­te ese fue el momento en el que el color amarillo se mezcló con su sangre rojilla.

A Robin, como ya le llamaban en El Sadar, le sorprendió el instinto de superviven­cia de aquel equipo capaz de mantener la categoría después de ser el último en la Liga regular; el último en el play-off del descenso y de salvarse definitiva­mente con dos simples empates en ese torneo final a tres con Osasuna y Racing de Santander, que fue el que perdió la categoría.

Ahí lo deja el cartel presentaci­ón del partido del sábado. Michael con la camiseta de Osasuna y Robinson con la bufanda amarilla del Cádiz. La

Osasunista

 ??  ?? Robinson recibió la medalla de Osasuna en 2000 de manos del presidente osasunista Javier Miranda.
Robinson recibió la medalla de Osasuna en 2000 de manos del presidente osasunista Javier Miranda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain