AS (Valladolid)

“En el momento clave no estuvimos atentos”

El director del Bahrain, Stangelj, culpa a Landa

- J. A. EZQUERRO /

El pelotón estaba avisado: a la salida de Castres, a unos 43 kilómetros de la meta, cambiaría la dirección del viento y soplaría de costado. La tensión por tomar la cabeza provocó abanicos y caídas. Mikel Landa, en la parte trasera del grupo, quedó rezagado con Colbrelli como único gregario. Porque Bilbao, Caruso y Mohoric rodaban todavía más atrás tras un enganchón del esloveno. Resultado: 1:21 de pérdidas respecto a los favoritos, menos Pogacar, Mollema, Porte y Carapaz, también cortados.

Gorazd Stangelj, director del Bahrain, culpó a su líder de no encontrars­e en el lugar correcto en el momento decisivo de la jornada: “Hicimos una primera parte de la etapa excepciona­l, pero justo en la zona en la que debíamos permanecer más atentos, no estuvimos en la posición que nos correspond­ía.

Una mala colocación nos llevó a perder más de un minuto, un mal balance. Y menos mal que Bilbao, Caruso y Mohoric llegaron después para intentar minimizar la desventaja”.

Landa no habló en Lavaur. Bilbao sí ofreció explicacio­nes: “Aunque anduvimos bien situados todo el día, nos pilló una caída por un frenazo en el pelotón y tres compañeros nos cortamos entre los coches. Lo teníamos bastante complicado desde antes de comenzar la jornada, por el abandono de Rafa Valls y con Wouter Poels muy tocado en las costillas. Prácticame­nte somos seis corredores. Mikel sólo disponía de Colbrelli cuando se empezaron a distanciar, y supone una verdadera lástima que

Problemas Bilbao, Caruso y Mohoric no escoltaban a Landa por una caída

cediera más de un minuto en una jornada así”.

Para Primoz Roglic significó “una alegría dejar atrás a rivales potentes como Pogacar o Landa”: “El Jumbo trabajó por guardar siempre las plazas al frente del grupo, y además sabíamos que Wout van Aert contaría con una buena oportunida­d para ganar. Así que premio doble”. Ineos tampoco desatendió a Bernal, pero descolgó a Castroviej­o para tirar de Carapaz, que sufrió un inoportuno pinchazo. Los tres gallos del Movistar, Mas, Valverde y Soler, se valieron solos para entrar con los mejores, como Pinot, Nairo, Buchmann, Superman, Urán, Bardet, Dumoulin, Alaphilipp­e, Martin o el maillot amarillo, Adam Yates.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain