AS (Valladolid)

La oposición cerca a Bartomeu tras la entrevista de ayer

Las palabras de Leo pueden influir en la moción de censura

- S. G. /

Nada más publicarse la entrevista en la que Messi confirmaba que se quedaba en el Barcelona al tiempo que lanzaba una carga de profundida­d tremenda contra la junta que preside Josep Maria Bartomeu, la oposición empezó a moverse y a cargarse de argumentos para llevar el agua a su molino.

Con un proceso de moción de censura en marcha, las declaracio­nes de Messi en las que acusa al presidente de faltar a la palabra dada, de no escucharle y de hacer “malabares” con el proyecto deportivo suponen un impulso para los críticos de la Junta.

El primero que salió al paso fue Víctor Font, uno de los socios que apoya la moción de censura y que desde su grupo Sí al futur ha confirmado que liderará una de las candidatur­as que concurrirá a las elecciones del próximo mes de marzo, a las que Josep Maria Bartomeu no va a poder presentars­e por mandato estatutari­o.

Font colgó en su cuenta de twitter una foto de Xavi y Messi con la camiseta del Barcelona citando una frase de Messi en la entrevista, en la que el argentino dice que “hace tiempo que no hay

Víctor Font Usó frases de Messi para pedir una nueva era en la entidad

proyecto ni nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros”. Y añade a continuaci­ón: “Sólo con un proyecto sólido, bien trabajado, superaremo­s los retos de futuro: reconstruy­amos el Barça”.

La moción de censura impulsada por diversos colectivos y liderada por Jordi Farré, que también ha expresado su intención de presentars­e a las elecciones, ha empezado su andadura para recoger las 16.500 firmas necesarias para que se acepte llevar la iniciativa a una votación entre todos los socios con derecho a voto que debería de ganarse por una mayoría cualificad­a del 66 por ciento de los sufragios emitidos.

Estas firmas deberían de entregarse al club antes del próximo 23 de septiembre, aunque como suele pasar en estos procesos, está en discusión cuales son y como se cuentan los 14 días hábiles para su recogida. La tarea es complicada, puesto que no hay partidos en el estadio con público y, por tanto, las firmas deben de irse a buscar una a una. No obstante, la situación tan complicada del Barça hace que sus impulsores sean optimistas. El jueves pidieron 10.000 papeletas más al club.

 ??  ?? Víctor Font, en un acto de su precandida­tura.
Víctor Font, en un acto de su precandida­tura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain