AS (Valladolid)

El club declarará intransfer­ible al francés y le ofrecerá renovar

-

El París Saint Germain ya tiene clara su política de mercado en el próximo verano: dejará salir a Neymar pero retendrá a Mbappé, según informó ayer ESPN. Este medio aseguró que el club parisino ya le ha puesto precio al delantero brasileño: 150 millones de euros.

Leonardo, director deportivo del PSG, tiene claro que el punta quiere marcharse en cuanto acabe la temporada. Y el club, esta vez, no pondrá impediment­o a la salida de Neymar porque no quiere tener un verano tan movido como el vivido el pasado año. Hay que recordar que en el pasado mercado estival, el futuro de Neymar estuvo en entredicho hasta casi el último día, con el Barcelona como principal interesado en su contrataci­ón, algo que finalmente no se produjo.

Ahora la situación es distinta, el PSG no quiere tener un mercado como el anterior y escucharía ofertas cercanas a los 150 millones de euros. El club parisino es consciente de que no recuperará la inversión realizada en su momento, cuando pagó 222 millones de euros al Barcelona por su fichaje, pero considera que tres temporadas después Neymar ya estaría amortizado. Con el delantero brasileño en sus filas, la entidad francesa ha ganado dos ligas, una copa, una

Mbappé

copa de la liga y dos supercopas. Además, el club parisino marcha líder destacado en la Ligue 1 esta temporada y está clasificad­o para los cuartos de final de la Champions tras eliminar el pasado miércoles al Borussia Dortmund.

Por contra, Leonardo también tiene decidido que Mbappé será el jugador franquicia del PSG los próximos años, por lo que el joven delantero francés será declarado intransfer­ible este mercado estival. De hecho, la prioridad de la dirección deportiva del PSG es ampliar el contrato de Mbappé, cuya relación expira en 2022. La intención de los parisinos es ofrecer una ampliación que convierta al delantero francés en el jugador mejor pagado de la historia del club francés. Según informó hace unos días el portal Paris United, uno de los medios más cercanos al conjunto de la capital francesa, Al Khelaifi quiere cerrar su renovación antes del Mundial de Qatar de 2022.

El jeque quiere hacer ver a Mbappé que será la piedra angular de los futuros proyectos del PSG y para ello no pondrá reparos a la salida de Neymar este verano y además quiere rodear a su joven estrella de nuevos cracks. El Real Madrid, que es el que más expectante está por su posible salida, sería el gran perjudicad­o. El sueño de Florentino por vestirle de blanco debería esperar más, aunque la última palabra

 ??  ?? Neymar, sonriente, tras un partido con su actual equipo.
Neymar, sonriente, tras un partido con su actual equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain