AS (Valladolid)

La Comunidad ve margen para jugar el Rayo-Alavés

Es el 22-S y “dependerá del informe de la dirección de obra”

- M. MARTÍN; D. L. PEINADO LA NOTICIA

Comunidad “Todas las decisiones se basan en informes técnicos” Presa “El Rayo es una de las víctimas, como sus aficionado­s”

El cierre de Vallecas aún colea y continúan en el aire varias incógnitas. Al aplazamien­to del Rayo-Athletic del sábado, cuyo horario ya ocupa el Celta-Atlético (18:30 horas), se une la incertidum­bre por saber qué ocurrirá con el Rayo-Alavés (22 de septiembre) y el Rayo-Espanyol (28-S). La Comunidad de Madrid, propietari­a de este estadio inaugurado en 1976, ve margen para que finalmente se puedan disputar ambos partidos.

“Se ha hecho lo que cabía hacer. Cuando se ve un problema que puede conllevar insegurida­d se toman soluciones. En este caso era posponer el encuentro. Después, tenemos un margen para que incluso las obras se hayan podido completar”, afirmó Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, en una comparecen­cia en la que la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, explicó: “Todas las decisiones están basadas en informes técnicos. El estadio es seguro y cuenta con todos los papeles que lo acreditan, pero debemos ser prudentes al máximo”.

El Gobierno regional solicita trimestral­mente un informe a INTEMAC, una empresa especializ­ada en el análisis de estructura­s, para conocer el estado de la misma. Además, hizo un estudio para asegurarse de que las obras de la ITE no mermaban la seguridad. La Comunidad esgrime que su cambio de postura responde a la recomendac­ión de la dirección de obra.

En cuanto a los plazos, Javier Orcaray, director general de Juventud y Deporte, no descartó que el Rayo ya pueda jugar en Vallecas el 22-S ante el Alavés: “Si los trabajos avanzan podemos considerar­lo, pero sólo si lo aconseja el informe de la dirección de obra”. Un deseo que comparte el club, que se siente agraviado por toda esta situación. “El

Rayo es una de las víctimas, como lo son sus aficionado­s. Somos los inquilinos y nos tenemos que acoger a lo que nos dice el propietari­o. El 80% de la obra de la grada está finalizada y hay que intentar que el resto se haga en un mes”, manifestó el presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, en varias radios.

Las peñas franjirroj­as viven con preocupaci­ón las noticias sobre el estado del campo. “La Comunidad obliga al cierre del estadio por su deterioro. Nada extraño, nada que no sepamos tras haber recorrido sus entrañas durante años... El mismo espacio ahora clausurado fue abierto a 13.000 personas hace días. ¿Cómo es posible?”, manifestar­on en un comunicado, donde piden al presidente que “salga”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain