AS (Valladolid)

El Elche se asoma al pozo y da vida al Numancia

Desastroso inicio de los de Toril, que reaccionar­on tarde

- M. H. MARCOS

La resurrecci­ón para el Numancia llegó en Elche, tras ocho encuentros sin vencer, y su victoria prolongará una jornada más la semana de pasión ilicitana. Las bajas en el centro del campo se notaron demasiado para un equipo incapaz de encadenar dos triunfos y que se asoma con peligro a la barandilla del descenso.

La primera parte fue un desastre local. El gol de Ruiz de Galarreta resumió el desaguisad­o del Elche, incapaz de generar algo decente con la pareja de circunstan­cias formada por Álex Fernández y José Ángel. Los nervios pronto apareciero­n en la grada y solo la ausencia de delanteros rivales permitió que el Elche procesiona­ra con vida hasta la recta final del primer tiempo. Los ilicitanos solo generaron una ocasión con la que Nino despertó de la siesta a Aitor. Antes del gol, los sorianos las acumularon a pares en botas de Valcarce y, especialme­nte, Nacho. Después llegó el error de Juan Carlos. Despejó mal y el regalo lo aprovechó Ruiz de Galarreta. El tanto se quedó corto para equilibrar los méritos.

Sin tiempo para detectar si el Elche creía en su resurrecci­ón, el Numancia no perdonó en la primera de la segunda. Una falta de Dani Nieto dejó el despeje de Juan Carlos a las botas de Nacho para marcar a placer el segundo. Toril buscó la reacción con Caballero, mediocentr­o del filial, y Malonga. Pasó a jugar con tres atrás (Luis Pérez, Túñez y Albacar), con Hervías y Pedro en las bandas y dos delanteros. Fruto de los cambios, del repliegue del Numancia o del amor propio, el Elche se conectó al partido.

Arrasate rearmó la muralla numantina con Orfila y Pedraza, pero los ilicitanos soñaron con el tanto de cabeza de Borja Valle, a centro de Malonga. Hubo más voluntad que oportunida­des reales, las de Álex, Hervías y Valle. Con el Elche volcado llegó una contra que terminó con el penalti y la expulsión de Albacar. Unai Medina puso la puntilla.

Cambio de dibujo Con tres atrás y el gol de Borja, el Elche soñó con el 2-2

 ??  ?? MAZAZO. Ruiz de Galarreta batía a Juan Carlos tras un mal despeje del meta. Fue el comienzo del fin para el Elche ante el Numancia.
MAZAZO. Ruiz de Galarreta batía a Juan Carlos tras un mal despeje del meta. Fue el comienzo del fin para el Elche ante el Numancia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain