AS (Sevilla)

Un Barça con dos caras

Tras una mala primera parte, los azulgranas sacaron a relucir su mejor versión para derrotar al Baskonia

- A. BIESCAS / LA CRÓNICA

Las dos partes del Barça-Baskonia de ayer parecieron dos partidos distintos. El Barça fue durante los primeros 20 minutos un equipo desorienta­do, que acumuló pérdidas y que no supo frenar a su rival. Tras el descanso encadenó un parcial de 12-0 primero y de 19-0 después, haciéndolo prácticame­nte todo bien. La mejoría defensiva fue absolutame­nte clave. Abrines también. El Baskonia, en cambio, jugó una más que digna primera parte, manejando especialme­nte bien los ataques. Pero se les apagaron las luces tras el descanso. O se las apagó el Barça.

Los azulgranas se vieron superados de salida (2-7) en gran medida por la incapacida­d de Sanli de frenar a Enoch. El turco, sin embargo, fue también protagonis­ta en ataque. Lapro le buscó siempre tras penetrar y es que, para bien y para mal, el argentino es hoy quien lleva el peso ofensivo del equipo. Con la entrada de Vesely le dieron la vuelta (15-13). El control del rebote, clave.

Durante el segundo cuarto el Barça mejoró en ataque, mucho más fluido, con buenos minutos de Da Silva. Pero Thompson y Giedraitis, sin embargo, se resistiero­n a ceder la iniciativa en el electrónic­o ahondando en las dudas de los azulgranas. Las diez pérdidas en 17 minutos estiraron el marcador para desesperac­ión de Jasikevici­us. El Baskonia estaba siendo mejor (39-51).

Momento Abrines.

En menos de tres minutos remontó el Barça, con 9 puntos de Abrines y 3 de Vesely (51-51). El acierto del español fue clave, pero también el cambio de dinámica en el encuentro. El Baskonia solo pudo tirar de tres, ya no conectar por dentro, mientras que los azulgranas fueron mucho más dinámicos. Las facilidade­s defensivas visitantes hicieron el resto. Pero el gran cambio lo dio el Barça en el tono defensivo. Solo siete puntos en contra en el tercer cuarto, cuando en los dos primeros recibió 51 (65-58).

El Barça siguió controland­o el partido con mano de hierro ya en el último cuarto (73-58) con Peñarroya expulsado por dos técnicas. Llegó la ventaja hasta los 20, con un dominio absoluto del rebote por parte de los azulgranas. Maquilló finalmente el Baskonia el marcador, pero sin tener nunca opciones de ganar el partido.

 ?? ?? Rokas Jokubaitis, base del Barça, supera a Arturs Kurucs, del Cazoo Baskonia, en el Palau Blaugrana.
Rokas Jokubaitis, base del Barça, supera a Arturs Kurucs, del Cazoo Baskonia, en el Palau Blaugrana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain