AS (Sevilla)

Cómo resolver un crimen en un mundo de vampiros

Vampire: The Masquerade-Swansong combina la aventura narrativa con elementos propios del rol

- ROBERTO HERNÁNDEZ / MADRID

The Masquerade, La Mascarada, es el nombre con el que los vampiros, hombres lobo y criaturas sobrenatur­ales se refieren al hecho de vivir entre los humanos sin que ellos tengan conocimien­to de ello .

Es un universo que ha ido expandiénd­ose con entregas de irregular calidad y distinto enfoque, pero que ha cautivado al público por cómo ha tratado el tema del vampirismo .

Misterio. En esta ocasión Big Bad Wolf, estudio encargado de su desarrollo, ha apostado por una fórmula que combina elementos propios de una aventura gráfica al uso con otros propios del rol.

La historia, que es original del juego y que se convierte en canon oficial, se basa en la

■ Precio: 59,99¤

■ PS4/5, XBO/S, NSW, PC investigac­ión de una matanza de vampiros por parte de un poder desconocid­o .

El usuario dispone de tres ‘chupasangr­es’ para desentraña­r el misterio, cada uno posee unas habilidade­s únicas que le proporcion­an ventajas en determinad­as situacione­s y con una historia detrás que se irá desvelando poco a poco. A media que se avanza en el juego se va complicand­o la trama: luchas de poder y traiciones aparecerán en escena, hasta el punto que el usuario no sabrá en quién confiar.

Diálogos. A falta de combates los enfrentami­entos con los posibles enemigos se resuelven mediante conversaci­ones. Unas veces habrá que mostrarse amenazante y otras amigable, encontrar el punto para cada personaje es clave para el éxito. Es muy importante recopilar informació­n y utilizarla de manera adecuada. Para todo ello es imprescind­ible ir mejorando las habilidade­s de los protagonis­tas. Visualment­e se encuentra lejos de los productos punteros.

 ?? ?? El corazón del juego es una investigac­ión sobre una matanza de vampiros.
El corazón del juego es una investigac­ión sobre una matanza de vampiros.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain