AS (Sevilla)

El Palau al Camp Nou

Los capitanes de las otras secciones profesiona­les anuncian que aceptarán la rebaja del club azulgrana. Ahora faltan los futbolista­s

- SANTI GIMÉNEZ /

El Palau ha dado el paso que se espera del Camp Nou. Los capitanes de las cuatro secciones profesiona­les del club blaugrana que compiten en el Palau Blaugrana (baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala) anunciaron el sábado a última hora que aceptarían la medida de la entidad de aplicar un ERTE y se mostraron de acuerdo en realizar un esfuerzo económico. Ante Tomic, capitán del equipo de baloncesto, Víctor Tomàs, de balonmano, Aitor Egurrola, de hockey, y Sergio Lozano, de fútbol sala, dejaron bien clara su postura dejando a los del equipo de fútbol solos en la negociació­n ante la directiva.

Según fuentes de la junta, esta negociació­n está encaminada y esperan que se solucione más pronto que tarde. La cuestión está en ver en cuánto se cifra un recorte que ambas partes consideran inevitable. Desde la dirección del club no se esconde cierta decepción porque esperaban que la negociació­n fuera más sencilla y que partiera de los futbolista­s profesiona­les, especialme­nte desde que el club aplicó la misma medida a los empleados no deportista­s de la entidad, que obviamente cobran mucho menos que los profesiona­les.

Los capitanes del Palau sí se han manifestad­o. Tomic declaró: “Para alguien que tiene la suerte de ganar tanto dinero, no es un acto heroico renunciar a una parte de su salario”. Víctor Tomás ejemplific­ó el acuerdo de la sección de balonmano, la que más comprensiv­a se ha mostrado con la medida desde el inicio de la crisis. “No se puede hacer otra cosa que apoyar al club y ayudar en lo que haga falta”. Aitor Egurrola, de 39 años y toda una leyenda en el Barcelona de hockey patines, también se mostró solidario: “Es el momento de hacer un esfuerzo”. E igual Sergio Lozano, el búfalo del fútbol sala: “Si podemos ayudar al club, pues ayudaremos”. El club siente orgullo por la gente del Palau y espera que la primera plantilla dé el paso y acepte el acuerdo.

Decepción La directiva esperaba que los de Setién lo pusieran más sencillo

Tomic “Para quien gana tanto, no es heroico renunciar a parte del salario”

 ??  ?? Imagen de la afición del Barça en la entrada del túnel de vestuarios del Palau Blaugrana.
Imagen de la afición del Barça en la entrada del túnel de vestuarios del Palau Blaugrana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain