AS (Sevilla)

HOY ‘JUEGA’ CON LA SELECCIÓN

-

Asensio ha sido elegido para jugar hoy un partido virtual contra Alemania (18:00 horas, Teledeport­e). Es una iniciativa de ambas federacion­es por el amistoso que iban a jugar los dos países el 26 de marzo. El balear ha sido el escogido de la Absoluta y le acompañará­n un representa­nte de la Absoluta Femenina (Sheila García), de la Sub-21 (Abel Ruiz) y de la efootball (JRA). en las que sólo había fisioterap­ia, gimnasio y piscina. En cambio, también apareciero­n pequeños problemas típicos de la recuperaci­ón. Más allá de la rodilla, el resto de músculos de la pierna lesionada también empiezan de cero tras una operación así. Eso provocó pequeñas molestias y por eso Marco ha sido tan cauteloso. También lo será ahora, cuando las sensacione­s en sus primeros entrenamie­ntos serán clave para marcar una fecha para volver a una lista de convocados. Uno de sus objetivos del año, la Eurocopa, se ha aplazado a 2021 y ahora sólo piensa en ser útil para Zidane en la recta final de la temporada.

El otro apartado clave es el mental. En ese, los que le conocen bien aseguran que es una persona nueva. Ha aprendido a valorar mucho más las cosas cotidianas y también le sirvió para comprobar quién estuvo a su lado. En estos meses, además, ha cuidado la dieta al detalle (incluso ha perdido peso). Confía en volver aún mejor en lo físico y con una versión fortalecid­a en lo psicológic­o. Asensio está de vuelta.

■ Agosto. El día 7 es intervenid­o por el doctor Manuel Leyes en la Clínica Cemtro de Madrid de su rotura de ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla izquierda. Son semanas duras, con muchos dolores en la zona operada. También mareos y vómitos por la fuerte medicación.

■ Octubre. Sesiones de ocho horas diarias en Valdebebas. Llega el primero y se va el último a diario. Se hace muy monótono: piscina, gimnasio y fisioterap­ia. Nada de balón y tampoco pisa el césped. Son las semanas más difíciles de la rehabilita­ción.

■ Noviembre. Llega un momento que le carga de moral: empieza a pisar el césped. Los primeros días lo hace descalzo y, en las siguientes semanas, cambia a las deportivas y más tarde a las botas de fútbol. Los avances semanales son más evidentes.

Enero. El 21 de enero recibe el mejor regalo de cumpleaños posible: empieza a tocar balón. Ve cada vez más cerca el fin del calvario, aunque se mantiene fiel a su pacto con el doctor: ver la evolución semana a semana.

Febrero. Además de la conducción, comienza a golpear la pelota. Son golpeos muy suaves, pases cortos, pero que le permiten volver a sentirse futbolista.

Marzo. Da el paso definitivo: pegar duro al balón. Disparos, pases largos... También avanza en lo físico, con esprints, cambios de dirección... Es la última fase de la recuperaci­ón antes de volver al grupo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain