AS (Sevilla)

Bruno Fernandes reactiva al United

Elegido mejor jugador de la Premier en su primer mes

- ALBERTO MUÑOZ /

ABruno Fernandes se le mide en gritos y en silencios. Rugidos como los que provoca en sus aficionado­s, revitaliza­dos desde su llegada, y silencios como el que le exigió a Pep durante el último derbi, demostrand­o que es un jugador al que, además de clase, le sobra personalid­ad. Ni dos meses lleva el portugués en la Premier y, a sus 25 años, ya ha conseguido poner patas arriba la competició­n, llevarse el trofeo al mejor jugador del mes y que, además, parezca posible lo que hasta hace nada era una quimera. Con él, este United al que se le acumulan las carencias, puede estar el año que viene en el bombo de la Champions.

Por 55M€ más otros 25M€ en variables, a Solskjaer, al que cada día se le veía un poquito más cerca del borde del abismo del despido, se le abrieron las puertas del cielo en los últimos días del mercado de invierno. Sin Bruno, pocos apostarían a que Solskjaer seguiría ocupando el banquillo de Old Trafford, y, de hacerlo, sería más por cabezonerí­a de los dueños del club. Pochettino, en la sombra, aguarda su momento.

Mejor que Pogba. Pase lo que pase, Bruno, que está haciendo olvidar a un Pogba que no parece tener el más mínimo interés en disputar un solo minuto más con la camiseta red devil, apunta a ser uno de los mejores fichajes de la entidad de los últimos años. Con él, un United que era soso, desconecta­do, apático y todos los calificati­vos relacionad­os con el aburrimien­to y la falta de intensidad que se le puedan atribuir al juego de un equipo, parece otro.

Tres goles y tres asistencia­s en los siete partidos con su nuevo club hablan de un jugador que participa en un tanto cada 103 minutos, pero, más allá de la frialdad de las estadístic­as, Fernandes es un futbolista al que no hay más que ver para saber que también aporta enteros en los intangible­s. Es un motivador de la afición, como demostró con su aplaudido pero poco respetuoso gesto a Guardiola, y también uno de esos referentes que animan al resto del equipo a elevar su nivel. Con el portugués, a jugadores como Anthony Martial les es mucho más fácil jugar mejor.

En 5º posición, a tres puntos del Chelsea y, diferencia­dos ya con dos puntos de ventaja como los principale­s perseguido­res de los blues, los red devils, que no han perdido un solo partido desde que llegó el portugués, apuntan a un final de campaña en el que no les estarán permitidos demasiados tropiezos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain