AS (Sevilla)

“En Rumanía se le tiene mucho respeto al Sevilla”

- J. ANTONIO ESPINA

Lo primero es lo primero: ¿Cómo le va, o más bien cómo le fue la vida a Jesús Fernández en el Cluj?

—Pues llegué hace como año y medio. Al principio empecé jugando, fue una buena etapa, pero Arlauskis, el ahora titular, se recuperó y empezó a entrar con el entonces entrenador. Conceiçao. Esperé la ocasión, lo hice bastante bien en Copa .... Luego llegó Petrescu, no tuve muchos minutos. Me salió esta oportunida­d en Grecia y decidí venirme cedido hace algunas semanas.

—¿Qué saben en Cluj del Sevilla?

—Lo conocen bien, claro. En Rumanía se le tiene mucho respeto al fútbol español, y al Sevilla. Cuando cayó en el sorteo de dieciseisa­vos, todos comprendie­ron al momento el nivel del rival. Saben que en el Sánchez Pizjuán gusta jugar al fútbol, que se trata de un club con jugadores de mucha calidad y mucho bagaje europeo. Cinco títulos de Europa League lo dicen todo.

—¿Y el Sevilla, qué debe esperar de su rival de mañana?

—Conociendo al Cluj a y su entrenador, su manera de pensar, creo que no va a ser un encuentro fácil. Es un equipo contundent­e atrás, defensivam­ente ordenado y en casa bastante fuerte, lleva muchos partidos (16, concretame­nte) sin perder ante su gente. Además hará frío y no sé cómo estará el terreno de juego... Debe tener cuidado el Sevilla.

—¿Cómo es Petrescu como entrenador? Dijo que igual ponía 7-2-1...

—Igual no hasta ese punto, pero su principal idea, seguro, será no recibir ningún gol. Es un técnico que intenta no complicars­e, que defensivam­ente sean fuertes y sin cometer errores y esperar alguna ocasión arriba.

—¿Con qué excompañer­os suyos debe tener cuidado el Sevilla?

—Hay jugadores con calidad y experienci­a, también futbolista­s fuertes. Está Golofca, extremo, o Camora, el capitán, que es lateral izquierdo. Y arriba hay delanteros que te pueden poner en problemas.

—¿Y el ambiente? Dicen que será de entrada libre para los estudiante­s.

—Normalment­e en liga no se llena, pero siendo el Cluj el único equipo rumano que está en esta segunda fase de las competicio­nes europeas, seguro que habrá una gran entrada. Y la afición presiona bastante. Aunque no creo que tanto como en Nervión.

—Marchándos­e perdió la ocasión de volver un ratito a España en la vuelta.

—La verdad es que sí, además estuve en el Cádiz y había amigos que esperaban que fuera para allá. Ya habrá otra ocasión para ello.

“¿7-2-1 de Petrescu? Igual no hasta ese punto, pero seguro que no quiere recibir gol”

 ??  ?? Jesús Fernández, que atendió a As para hablar del Cluj, durante un entrenamie­nto.
Jesús Fernández, que atendió a As para hablar del Cluj, durante un entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain