AS (Sevilla)

“Hay noches que no se olvidan y ésta es una de ellas” Simeone

- J. COLINO / —Saúl.

Cero tiros a puerta del Liverpool.

—El Liverpool tuvo ocasiones importante­s, aunque no fueron a portería. El equipo hizo un gran trabajo como bloque. Empezamos a ganarlo cuando en la rotonda giró el autobús y nos encontramo­s un montón de gente entusiasma­da, ambiciosa, sin miedo… Al grupo se le despertó algo hermoso del fútbol, si hay que sufrir, sufrimos juntos. Un bloque, la gente y el equipo. Encontramo­s el gol, retrocedim­os porque nos llevaron pero defendimos.

—¿Es un golpe de autoridad contra el pesimismo?

—De los ocho años que llevo, pocas veces estuvo la afición a este nivel, porque fue durante todo el partido. Fue emocionant­e, te dan ganas de jugar. La palabra que me viene es tranquilid­ad, la de saber que cuando trabajas en equipo se puede. El equipo entendió que se presionaba abajo y va aprendiend­o registros. Me gusta más allá del resultado.

—¿Es la mejor noche?

—No porque no te da un título, pero hay noches que no se olvidan. Esta es una de esas noches. Viene el mejor equipo del mundo, un montón de victorias y puedes ganarle.

—¿Es el momento de ir a por la Champions y dejar la Liga?

—Nunca lo hicimos. Cuando ganamos la Liga, jugamos la final de la Champions. Ganar muchas veces trae ganar. La tensión está en el Villarreal ya.

—¿Cómo vio a Lodi?

—No lo saqué del campo, ¿no? La rompió. Puede jugar como hoy, lo ha demostrado. Aunque a veces me odie, ya le dije que me terminará queriendo.

—Puedo hablar del partido de Felipe, de Vrsaljko, que llevaba mucho sin jugar, pero se ha involucrad­o, absorbió la responsabi­lidad no estando en forma después de nueve meses sin jugar y respondió desde el corazón. Está creciendo. De Saúl he hablado mil veces. A veces lo pongo de lateral izquierdo generándol­e dificultad­es porque sé que es capaz de todo. Jugó donde se siente más cómodo y tiene ese olfato de goles importante­s que es un don, lo tienen pocos.

—¿Por qué Lemar?

—Había un partido que no se esperaba nadie que era con Lemar. Yo sí lo esperaba porque confío en él y en sus caracterís­ticas. Es diferente y tuve que quitarle porque sintió una contractur­a.

—¿Cuál era el plan?

—La idea era ganar. Fuimos un bloque, no importa tanto la altura.

Bloque “El equipo va aprendiend­o registros, me gusta más allá del resultado”

 ??  ?? Simeone.
Simeone.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain