AS (Sevilla)

Guardado, un eje vital en la búsqueda de equilibrio

Rubi le entrega mandos en su medular para paliar daños

- DANIEL LAGOS /

Andrés Guardado está destinado a ser una pieza importante en el proyecto de Rubi y quedó reflejado desde la llegada del nuevo técnico. El mexicano, que vivió una pretempora­da condiciona­da por un regreso anticipado y una Copa Oro que sumó más cansancio en sus piernas, apunta a ser el futbolista que pueda equilibrar el centro del campo verdiblanc­o de nuevo. Ya ocurrió el curso pasado con Quique Setién, cuando fue prácticame­nte un escudero de William Carvalho en la medular y usó su polivalenc­ia para ejecutar una función de eje al tiempo que lideraba coberturas y facilitaba repliegues.

Rubi se topó con su primer problema cuando los primeros duelos de su equipo mostraron cierta debilidad en su zona media. Guardado apareció en su once desde la segunda jornada y se convierte en su pieza más fiable a nivel defensivo para su centro del campo de cara a acompañar a William Carvalho, el pivote que necesita más aliados ante el atrevido dibujo táctico de Rubi. El hipotético 4-3-3 del técnico verdiblanc­o pide más margen defensivo en sus tres piezas pese a su claro perfil creativo.

Variantes. No es muy amplio el plantel que tiene a su disposició­n Rubi, pero maneja alternativ­as para dotar a su centro del campo de mayor fortaleza si no la encuentra con Guardado y William Carvalho. De momento, a éstos los acompañó Canales pese a su libertad en ataque, aunque el técnico sabe que cuenta con piezas como Kaptoum y el canterano Ismael, además de Javi García, para apuntalar una línea que genera muchas incógnitas.

 ??  ?? PILAR. Guardado ya es una pieza indiscutib­le para Rubi.
PILAR. Guardado ya es una pieza indiscutib­le para Rubi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain