AS (Sevilla)

El Sevilla puede cruzarse con rivales de gran caché

Burnley, Atalanta o Girondins aparecen en la última ronda

- JOSÉ MARÍA LÓPEZ SEVILLA

El Sevilla conocerá el próximo miércoles a su primer rival para clasificar­se para la fase de grupos de la próxima Europa League. El Sevilla llega a la competició­n con el mayor coeficient­e de las previas, lo que supone que sea cabeza de serie en todas las eliminator­ias previas y que vaya al bombo 1 en caso de alcanzar la fase de grupos. Sin embargo, dicho coeficient­e no le evitará la posibilida­d de cruzarse con rivales de enjundia en la segunda y definitiva eliminator­ia que tendrá que superar.

El miércoles se conocerá la eliminator­ia de la que saldrá el rival del Sevilla. Hace cinco años, el Mladost Podgorica de Montenegro venció al FK Senica de Eslovaquia y se enfrentó al Sevilla, lo que da una idea del nivel de los posibles rivales que se puede encontrar el Sevilla

Sin embargo, si el Sevilla pasa dicha ronda en la segunda eliminator­ia es más complicado que se encuentre a un equipo del estilo del Slask Wroclaw con el que se cruzó en la eliminator­ia previa de la fase de grupos de la Europa League 2013/14. Y es que haciendo una proyección en la que todos los cabezas de serie se clasifique­n en sus eliminator­ias previas (hay equipos que tendrán que superar dos rondas como el Sevilla y otros incluso tres) los posibles rivales en la ronda previa definitiva pueden ser Maccabi Tel Aviv, Feyenoord, Rapid de Viena, Red Bull Leipzig, Partizan de Belgrado, Burnley, Rijeka, Atalanta, Molde, Girondins de Burdeos, UFA, Apollon Limassol o Sturm Graz.

El Sevilla compartirí­a bombo, a priori, con Zenit, Besiktas, Olympiakos, Sparta de Praga, Copenhague, Sporting de Braga, PAOK, Basilea, AZ Alkmaar, Gent, Maribor y Genk. De todos ellos, Besiktas, Sparta, Copenhague, Basilea, AZ Maribor y Genk tienen que jugar eliminator­ias previas como el Sevilla, por lo que a los de Nervión les interesa que caigan eliminados antes de la última ronda para que sus puestos en el bombo 1 los ocupen los equipos del mayor coeficient­e del bombo 2.

Sea como fuere, el miércoles comienza el camino del Sevilla en su competició­n fetiche, la que este año le exigirá un esfuerzo redoblado en plena pretempora­da para acceder a la fase de grupos.

 ??  ?? PENTACAMPE­ÓN. Al Sevilla tendrá eliminator­ias de mucho peso antes de poder intentar revalidar su Europa League.
PENTACAMPE­ÓN. Al Sevilla tendrá eliminator­ias de mucho peso antes de poder intentar revalidar su Europa League.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain