AS (Levante)

Bravo acerca a España al Mundial Sub-20

La Sub-19 se estrena con victoria ante Dinamarca

- I. CAMACHO / LA CRÓNICA

España está un paso más cerca de volver a jugar un Mundial Sub-20. La Rojita se estrenó en el Europeo Sub-19 con victoria ante Dinamarca (1-2) y encarrila su clasificac­ión en un torneo en el que cinco de los ocho participan­tes sellarán su billete a la Copa del Mundo juvenil, que España no disputa desde 2013. Iker Bravo, que volvió a jugar con la Selección tras más de un año de ausencia, le agradeció al selecciona­dor José Lana la confianza depositada en él anotando el gol de la victoria.

El once de Lana para el primer partido fue una declaració­n de intencione­s. De medio campo en adelante, el técnico junto a cinco atacantes: Rayane (Atlético), Mella (Deportivo), Iker Bravo (Leverkusen), Assane (Betis) y Dani Rodríguez (Barcelona). El partido lo abrió, sin embargo, el ancla del medio del campo, Chema Andrés (Real Madrid), apodado el Busquets de La Fábrica (aunque se parece más a Rodri), con un cabezazo espectacul­ar tras un centro al estilo Lamine de Dani Rodríguez.

Tras el gol, La Rojita dio un paso atrás. El plan consistía en aprovechar la velocidad de los Mella, Assane y compañía, pero Dinamarca supo achicar los espacios y evitó las contras. Un error en la salida de balón de Simo (Al Arabi) provocó que los daneses empataran justo antes del descanso por medio de Gogorza, que definió en el área raso casi sin oposición.

El juego de ambas seleccione­s se espesó en los primeros minutos de la segunda parte. Ataque y defensa de La Rojita fueron desconectá­ndose con el paso de los minutos y el equipo nórdico cada vez jugaba con más frecuencia cerca del área de Jiménez. A España le hacía falta aire fresco y Lana decidió sustituir a casi toda la delantera. Mantuvo a Bravo y le cambió los escuderos. Dani Díaz (Real Sociedad), Fortuny (Real Madrid) y Jesús Rodríguez (Betis), más interiores que extremos, entraron por Dani Rodríguez, Mella y Assane. Los cambios le devolviero­n a España el control hasta que el árbitro decidió expulsar a Rayane en el 79’ por una faltita en el medio del campo que no tenía consecuenc­ias. Segunda amarilla para el atlético, que minutos antes había visto la primera por otra nimiedad.

La injusticia desató a Bravo, que hizo honor a su apellido y adelantó a España un minuto después. Fortuny, con el que coincidió este año en el Juvenil A del Real Madrid, lo encontró en el área y el delantero definió con la derecha por debajo de las piernas de Andresen. Un gol de reivindica­ción para un futbolista de enorme talento, pero altamente cuestionad­o y que ha tenido suerte dispar en las categorías inferiores del Madrid. Raúl le vilipendió en su primer año y Arbeloa lo revitalizó en el segundo. Un trabajo del que la Sub-19 ha sabido sacar buen provecho.

 ?? ?? Iker Bravo anota el segundo gol de la Sub-19 ante Dinamarca.
Iker Bravo anota el segundo gol de la Sub-19 ante Dinamarca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain