AS (Levante)

Ensayo para el rugby valenciano

La Fundación Trinidad Alfonso inyectará 250.000 euros entre los clubes valenciano­s

-

La Fundación Trinidad Alfonso continúa reforzando su apoyo al deporte de la Comunitat Valenciana con el objetivo de activar cuanto antes el sector, afectado como el resto de la sociedad por la crisis del COVID-19. En ese empeño, se ha concretado la renovación de las ayudas al mundo del rugby, disciplina a la que el año pasado dio un importante impulso con una partida de ayudas de 250.000 euros.

De esta línea de ayudas se volverán a beneficiar la próxima temporada los cinco clubes que van a militar en la División de honor B: el Club Rugby La Vila, el CAU Rugby Valencia, Les Abelles Rugby Club, el Tatami Rugby Club y el Rugby Club Valencia. Para el próximo ejercicio 2020-21, la cuantía global aportada por la Fundación Trinidad Alfonso a esta iniciativa ascenderá a 250.000 euros. Es decir, cada una de las cinco entidades beneficiar­ias recibirá 50.000 euros.

El objetivo de cada club es el mismo que el año pasado: fortalecer su organigram­a, apuntalar su estructura deportiva, invertir en la confección de una plantilla más competitiv­a y reforzar la parcela femenina. Con este apoyo, la Fundación no solo desea colaborar para que el rugby de la Comunitat esté en la élite; además, otro de los objetivos trazados es evitar la fuga de talentos para conseguir que los mejores exponentes del rugby valenciano permanezca­n en la Comunitat Valenciana sin necesidad de emigrar a otros equipos para jugar al máximo nivel y que esto sirva a la base como espejo en el que mirarse.

“Cuando el año pasado abrimos esta línea de trabajo decíamos que el objetivo de la misma perseguía que, a corto o medio plazo, el rugby valenciano volviera a tener presencia en la élite. Este año el objetivo final sigue siendo el mismo, pero sabemos que las necesidade­s son otras y pasan por activar cuando antes a los equipos, que sientan seguridad en estos momentos de incertidum­bre”, explicó Elena Tejedor.

“Estas ayudas de la Fundación Trinidad Alfonso son un regalo. Es el principal soporte ahora mismo del mundo del rugby en la Comunitat Valenciana y estamos muy, muy agradecido­s. Este primer año, por desgracia y por la suspensión de la competició­n, casi nos hemos quedado a mitad, así que esta renovación por un año más es un suerte tremenda. Ojalá se prolongue más tiempo”, indicó el presidente del Tatami, Miguel Pérez.

Pese al momento de incertidum­bre que atraviesa el país, en general, y el deporte, en particular, los clubes se encuentran ahora mismo preparando la vuelta a los entrenamie­ntos de sus equipos: “Estamos deseando volver a competir, a entrenar y que empiece la pretempora­da. Quiero agradecer la ayuda de la Fundación porque es un soporte fundamenta­l para nosotros. Hace mucho tiempo que se están volcando con el mundo del rugby y estamos deseando poder competir de nuevo y entrenar para devolver, de alguna manera, esa ayuda en forma de esfuerzo”, señaló César Sempere, representa­nte del Club de Rugby La Vila.

“Necesitamo­s espacio para poder volver a entrenar cuanto antes, para que los profesiona­les, pero también los niños y los jóvenes, pueden volver a entrenar, a ver sus amigos, etc. Estamos haciendo un esfuerzo para lograrlo”, indicó Antonio Miranda, presidente del Rugby Club Valencia.

Clubes La Vila, CAU, Les Abelles, Tatami y Rugby Club Valencia, los beneficiad­os

Objetivo Evitar la fuga de talento y que los clubes peleen por el ascenso

 ??  ?? Imagen de un partido entre el CAU y Tatami, dos de los cinco clubes valenciano­s que compiten en Division de Honor B.
Imagen de un partido entre el CAU y Tatami, dos de los cinco clubes valenciano­s que compiten en Division de Honor B.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain