AS (Levante)

Moreno busca más méritos

El técnico quiere un triunfo de prestigio para consolidar­se en el cargo y acercar la salvación ● El Barcelona B asusta

- DAVID ESTEVE

Antonio Moreno tiene serias opciones de seguir en el banquillo del Hércules hasta final de temporada. El método del extremeño ha calado y ha gustado en el vestuario, pero le falta realizar un mérito más para quitarse la etiqueta de revulsivo. Moreno busca esa hazaña que precisa cualquier técnico que llega nuevo a un sitio, la machada de turno que reafirme todos los buenos propósitos. Y el día esperado para Moreno ha llegado porque enfrente le espera un Barcelona B que asusta por la calidad de sus jugadores y por su dinámica.

El técnico blanquiazu­l espera que su equipo compita y dé buena imagen. Parece que con eso le bastará para que Quique Hernández y la comisión deportiva den carpetazo a la búsqueda del entrenador. Pero Moreno quiere más, un triunfo que acerque la salvación, un objetivo que se ha puesto muy cuesta arriba.

El Hércules se aferra a que lejos de casa compite mejor, como demostró en Tarragona o Sabadell no hace mucho tiempo. Pero el Johan Cruyff es otra cosa. En ese escenario hay que ir preparado para todo, pero sobre todo para perseguir sombras y correr detrás del balón porque suele tener dueño. Moreno ha escondido mucho sus cartas, pero el plan no debe ser muy distinto al que medio funcionó ante el Llagostera. Tampoco se descarta que plante una línea de cinco atrás y renuncie a algún jugador de corte más ofensivo.

El Barça B espera con ganas. El filial presume de ser el equipo que más remonta de toda la segunda B, junto con el Barakaldo, por lo que si se adelanta el Hércules no garantiza nada. El equipo de García Pimienta perdió su primer partido en casa hace poco, ante el Villarreal B. Hasta el momento su hoja de servicios era casi inmaculada. Para colmo le ha añadido mordiente arriba a golpe de talonario, con Rey Manaj,

■ Antonio Moreno ofreció ayer la lista de convocados justo antes de emprender el viaje a Barcelona. El extremeño sorprendió porque se llevó a 19 jugadores y hoy tendrá que hacer un descarte antes del choque. Salvo Álvaro Pérez, el técnico tiene a toda la plantilla a su disposició­n. Sergio Jiménez volvió tras sus molestias en los isquios y Nani y Perone regresaron tras cumplir sanción. Falta por comprobar si Moreno introducid­irá muchos cambios en el once o mantendrá el bloque que igualó ante el Llagostera.

 ??  ?? Nikos Vergos, ayer, justo antes de subirse al autobús y poner rumbo a Barcelona, donde esta noche le espera el filial culé.
Nikos Vergos, ayer, justo antes de subirse al autobús y poner rumbo a Barcelona, donde esta noche le espera el filial culé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain