AS (Levante)

El Consejo se plantea no hacer fichajes invernales

Desde AFE no ceden y el club antepone las nóminas

- JOSÉ A. VERA /

EI Real Murcia se plantea muy seriamente no fichar jugadores en el mercado invernal. Lo que suena a disparate tras seis bajas y varios futbolista­s en la rampa de salida, podría convertirs­e en solución de urgencia tras la negativa de los futbolista­s que denunciaro­n en AFE y que provocaron el bloqueo de los derechos federativo­s. La premisa está clara: salvar la temporada económicam­ente y que el Real Murcia no desaparezc­a.

El Consejo de Administra­ción antepone el pago de las nóminas (este miércoles abonó la de noviembre) y las obligacion­es con Hacienda y Seguridad Social a poner al día a los distintos jugadores que no están dispuestos a llegar al acuerdo para retrasar parte del pago, entre los que destaca Fernando Llorente (que no está dispuesto a aplazar los 58.000 euros pendientes). Hasta la fecha, sólo ha habido entendimie­nto con Santi Jara y Elady Zorrilla (ambos en el Cartagena esta temporada).

Lo que para muchos puede parecer una media de presión contra la AFE, desde la PARMU se enfoca como un baño de realidad. La Comisión Económica impone esas prioridade­s. ¿Y el director deportivo? Pues Pedro Cordero tendrá que decirle a Hicham Khaloua, que está en San Javier esperando para poder firmar su contrato, que se busque equipo. Y lo que es aún más llamativo, que Lucio Compagnucc­i no pueda jugar tampoco estos seis meses. La decisión del Real Murcia está tomada. Ahora es la AFE quien debe mover ficha, o los propios denunciant­es.

También afecta a las salidas. Había una serie de jugadores a los que se les había notificado que debían dejar el Real Murcia y ahora se antojan necesarios. José Ruiz era uno de los señalados, pero ahora es el único lateral diestro puro. Armando, pese a lo alto de su contrato, debe ser el tercer central y también lateral diestro de emergencia (amén de mediocentr­o) mientras que Curto sí que tendría más opciones de salir (hay más delanteros) y en el caso de Forniés dependerá del nivel de Nahuel.

Frustrados Sin pacto, Hicham no podría firmar y tampoco debutaría Compagnucc­i

CSD-Mauricio. El Real Murcia mantendrá su línea y no inscribirá de momento a Mauricio García De la Vega pese a la notificaci­ón del CSD. Es más, la intención del Consejo grana es la de que Almela, Torregrosa y Tornel visiten a la Federación Española para intentar abordar el caso y frenar una posible sanción.

 ??  ?? REALISMO. El Consejo del Real Murcia antepone la viabilidad económica a los refuerzos invernales.
REALISMO. El Consejo del Real Murcia antepone la viabilidad económica a los refuerzos invernales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain