AS (Levante)

Un recital táctico y futbolísti­co del Madrid

Primera parte redonda con un 4-4-2 simétrico y una gran presión

- DE JAVIER SILLÉS

Tormenta perfecta.

El Madrid despertó al fin con una primera parte redonda. Un certamen táctico, de intensidad y aceleració­n con el que pasó por encima de un Sevilla encogido. Fue un equipo cuadrado, una obra colectiva.

La modificaci­ón.

Zidane se dejó a Isco en el banquillo y dispuso un 4-4-2 con Modric y Kroos en el medio y Lucas y Asensio (con potestad para moverse) en las alas. La simetría del once le sentó bien al Madrid y a Cristiano.

■ En línea. Zidane compensó la ausencia de Casemiro con una medular de cuatro jugadores. Lucas y Asensio ayudaban a los laterales ante la amenaza de Nolito y Navas.

■ Recuperaci­ón. Un símbolo del esfuerzo colectivo del Madrid. Cristiano se adelantó a Pizarro en el quite que dio origen al 4-0. Entre él y Benzema sumaron seis robos.

Actitud idónea.

No se entiende el recital blanco sin la presión solidaria y coordinada con la que redujo a un Sevilla abrumado, que sólo existió entre el 1-0 y el 2-0. Cuando su rival amagó en ataque, Vallejo y Nacho resolviero­n.

Desastre de Carole.

Lucas y Achraf sacudieron su banda y Cristiano aprovechó el espacio que se abría entre el lateral y el central (Lenglet). Un brindis futbolísti­co del Madrid del que se espera que no sea un apunte anecdótico.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain