AS (Las Palmas)

Lewandowsk­i honra

El Bayern gana con un doblete del polaco una Supercopa precedida por un minuto de aplausos al mito fallecido ● Haaland decepciona

- J. C. MENZEL

Robert Lewandowsk­i sigue siendo el rey del gol. El astro polaco anotó un doblete en la victoria por 1-3 del Bayern de Múnich ante el Borussia Dortmund que dio la Supercopa de Alemania al campeón de la Bundesliga y, además, le sirvió a Lewy para ganar el enésimo pulso que le echó Erling Haaland. También fue el primer triunfo para Julian Nagelsmann en su sexto partido como técnico de los bávaros. El premio fue, nada más y nada menos, poder levantar el primer título de su carrera tras sus etapas en Hoffenheim y Leipzig. Con Lewandowsk­i, todo es más fácil.

Las bajas obligaron a Nagelsmann a volver a tirar de cantera a la hora de confeccion­ar su once. Stanisic fue el encargado de suplir al lesionado Pavard en el lateral derecho y, arriba, el técnico optó por Coman en vez de Sané por el carril izquierdo. En el Borussia, Rose sorprendió alineando al joven Moukoko junto al nene de oro Haaland en el ataque negriamari­llo. Atrás, Passlack, Witsel, Akanji y Schulz formaron una línea de cuatro improvisad­a ante la plaga de lesiones en la defensa borusser.

Le pasaron factura las bajas al BVB. Sobre todo en el lateral derecho, donde Passlack evidenció carencias ante el constante empuje de Davies. Dos errores del zaguero borusser propiciaro­n las dos mejores oportunida­des del Bayern en la primera parte, pero ni Müller ni Coman anduvieron finos de cara al marco protegido por Kobel. Fue de lo único achacable por parte de un Borussia que desplegó la verticalid­ad que tanto le caracteriz­a y que no se adelantó debido a los reflejos del imperial Neuer. Ganó dos mano a mano contra Reus y Haaland y, de esta manera, despertó a su Bayern.

Se rebelaron los bávaros. Aceptaron el intercambi­o de golpes. Y comenzó a aparecer Lewy. Su primer disparo, a

 ??  ?? Lewandowsk­i levanta el trofeo que acredita al Bayern de Múnich como campeón de la Supercopa de Alemania. Antes del partido se rindió un sentido homenaje a Gerd Müller.
Lewandowsk­i levanta el trofeo que acredita al Bayern de Múnich como campeón de la Supercopa de Alemania. Antes del partido se rindió un sentido homenaje a Gerd Müller.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain