AS (Las Palmas)

Darder y Melamed acercan el ascenso con dos golazos

El Espanyol refuerza su liderato ante un Leganés muy combativo

- IVÁN MOLERO / LA CRÓNICA

Siente tantas ganas y necesidad el Espanyol por regresar a Primera que no esperó ni medio minuto para anotar, en una genialidad de Darder, y que se rehace de las adversidad­es hasta conseguir victorias que son innegociab­les, esta con otro golazo de Melamed. El VAR y un Leganés a la altura fueron los otros actores de una noche en que el líder se distancia a diez puntos del tercero a falta de solo ocho jornadas.

Suelen admitir los jugadores que les llegan los gestos de su afición. A los del Espanyol les dan alas. En la primera vuelta, antes de medirse con el Almería, centenares de motos acompañaro­n al autocar camino de Cornellà y Raúl de Tomás se marcó un golazo desde 53,5 metros. Esta vez, les recibieron con bufandas y una pancarta gigante de la Curva (“te vimos bajar, te haremos subir”), y le bastaron 25 segundos de partido a Darder para anotar otra diana antológica, desde la medular y a rechace de Riesgo, que recordó a aquella de Villa en el España-Chile del Mundial de Sudáfrica, aquí sin que siquiera botara el balón.

A otro momento épico de la Copa del Mundo, pero de 2006 y con Zidane de protagonis­ta, evocó minutos después De Tomás al lanzar a lo Panenka un penalti, por mano de Omeruo, que se estrelló en el larguero. Este no entró. Hipermotiv­ados.

En contraposi­ción a la poesía, irrumpió en la reanudació­n un incomprens­ible VAR, que se desentendi­ó en el 1-1 de Miguel, con un fuera de juego probable de Rober Ibáñez. Y también en el segundo del Espanyol, una impresiona­nte volea de Melamed que volvió a invocar a Zidane, pero con ‘offside’ previo de Embarba. Tuvo el empate Juan Muñoz, pero el palo prefirió lírica a épica.

 ??  ?? Darder anotó un maravillos­o tanto desde casi 50 metros a los 25 segundos de partido.
Darder anotó un maravillos­o tanto desde casi 50 metros a los 25 segundos de partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain