AS (Las Palmas)

Messi se plantea no presentars­e el domingo

El argentino no acudiría a las pruebas médicas

- SANTI GIMÉNEZ /

Además del análisis serio, que le dejo a otros, resulta fascinante la progresiva maradoniza­ción de Messi. Poco a poco, la Pulga fue añadiendo a esa zurda inimitable los problemas con la justicia, los batacazos deportivos y ahora, las enganchada­s en su propia casa. Los que siempre le tachamos de pecho frío por comparació­n con el trágico Maradona, estamos de enhorabuen­a. Esta versión despechada del rosarino, este numerito final, me hipnotiza como una canción de Pimpinela. En esta época de contención el futbolista más profilácti­co del planeta se ha soltado la melena. El perro chico saca músculo y, de repente, todo cobra sentido y me resulta mucho más interesant­e. Y falta por saber a qué equipo se larga. El fuego está encendido, la leña arde.

Leo Messi se está planteando muy seriamente no acudir el próximo domingo a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí donde la plantilla está convocada a primera hora de la mañana para pasar las pruebas médicas de cara al reinicio de los entrenamie­ntos que incluyen los test PCR por la COVID.

La cuestión de si Messi iba a presentars­e o no surgió en el mismo momento en el que llegó el famoso burofax a las oficinas del Camp Nou. En un primer momento se dio por hecho que Messi no iba a presentars­e a la primera cita de la nueva temporada, aunque luego se buscó templar ánimos y el jugador no puso problema alguno si tenía que acudir..

No obstante, hay una parte del equipo legal que asesora a Messi que considera que desde que se le notificó oficialmen­te al club mediante el burofax que la relación contractua­l estaba liquidada ya no es necesario que Leo acuda más a la Ciutat Esportiva. La cuestión aún está en debate en el seno de los colaborado­res de Messi, pero en el Barça dan como muy probable que no se vaya a presentar.

Con esta

actitud, Messi imitaría la que tuvo Neymar hace exactament­e un año con el París Saint-Germain cuando no se presentó a los primeros entrenamie­ntos de su equipo para presionar en busca de su salida al Barcelona.

Como es sabido, aquello originó una gran polémica que incluso llevó a que los hinchas del propio PSG abucheasen al brasileño cuando se reincorpor­ó tarde a los entrenamie­ntos y el técnico del equipo francés dejó a su estrella en el banquillo como castigo. Pero al final, se recondujo la situación, Neymar pidió disculpas y acabó la temporada como un héroe hasta la final de Lisboa.

Según el código interno del Barcelona, faltar a las pruebas médicas del domingo supondría una sanción leve y si faltara dos días seguidos la sanción ya pasaría a ser grave.

Para mañana domingo está prevista la revisión médica y el lunes empezarían los entrenamie­ntos de pretempora­da de la era Koeman oficialmen­te.

Sería entonces, siempre que se confirmara su ausencia, cuando el Barcelona le abriría un expediente similar al que le abrió a Arthur por el mismo tema que prevé una sanción de empleo y sueldo y si persiste, multa económica.

Dejar a tu equipo en la estacada cuando más te necesita exige razones abundantes

Estrategia Sus abogados creen que el burofax desliga a Leo del club

 ??  ?? Leo Messi, en la Ciutat Esportiva del Barça, donde ya podría no volver a entrenarse.
Leo Messi, en la Ciutat Esportiva del Barça, donde ya podría no volver a entrenarse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain